Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Isabel Allende "lamenta infinitamente" que Rodrigo Chaves pueda llegar a la presidencia

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 13 febrero, 2022 12:17 pm

Rodrigo Chaves
Archivo/La República


La autora chileno-estadounidense, Isabel Allende, señaló que "lamentaba infinitamente" la posibilidad que Costa Rica pueda llegar a tener en la silla presidencial a Rodrigo Chaves, señalado por acoso sexual.

Lea más: Una mujer estará al frente de la campaña de Rodrigo Chaves

Esta respuesta llegó luego que una ciudadana costarricense, Sol Moya, le escribiera un correo electrónico explicándole la situación que vive el país.

Ante esto, la activista feminista se mostró en contra de la posibilidad que Costa Rica elija al candidato del Partido Social Democrático.

"Me extraña que cuando en gran parte del mundo están revisando las vidas de tantos personajes históricos para sacar a la luz sus fallas humanas, especialmente lo que concierne al abuso sexual - aquí en Estados Unidos el tema también es la esclavitud - en Costa Rica vayan a tener un presidente con esos antecedentes. Lo lamento infinito, porque tu maravilloso país es posiblemente el único del continente que puede servir de ejemplo. No puedo ofrecer un consejo, sólo mandar energía y bendiciones para las mujeres que luchan contra el machismo y el patriarcado", escribió la escritora.

Lea más: Rodrigo Chaves impulsará competencia “pareja” entre taxis y plataformas de movilidad

Rodrigo Chaves y José María Figueres estarán en segunda ronda y definirán al próximo presidente el 3 de abril.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.