Trump pide cierre inmediato de Fundación Clinton
“Está claro que la Fundación Clinton es la empresa más corrupta en la historia política”, dijo Donald Trump, candidato republicano, en un comunicado. Bloomberg/La República
Enviar

El candidato presidencial republicano Donald Trump pidió hoy el cierre de la Fundación Clinton, debido a los cuestionamientos alrededor de la organización filantrópica.

“Los Clinton pudieron haber pasado décadas como intrusos, forrando sus propios bolsillos y preocupándose de los donantes en lugar de los estadounidenses”, dijo Trump en un comunicado. “Está claro que la Fundación Clinton es la empresa más corrupta en la historia política”.

{l1}problemas_de_los_correos_de_clinton_persisten_mientras_el_fbi_manda_notas_al_congreso{/l1}

Los miembros de campaña de Clinton respondieron retratando a la candidata más comprometida con la transparencia -y la caridad- que el mismo Trump.

“La Fundación Clinton es una caridad que ayuda a personas en todo el mundo. Ya anunció que tomará grandes pasos si Clinton gana”, tuiteó Brian Fallon, vocero de la campaña, después de resaltar en el New York Times el sábado pasado, que los negocios de Trump tienen deudas por intereses de al menos $650 millones, el doble de lo que indicó el candidato republicano.

{l2}clinton_prepara_discurso_economico_para_contraatacar_al_de_trump{/l2}

En tanto, representantes de la fundación no respondieron a las consultas, ni hicieron algún comentario.

Los líderes republicanos no son los únicos que dicen que los planes de la fundación podrían caerse. La GOP ha procurado caracterizar a la caridad como una fachada de “pago-por-jugar”, que permitió a donantes adinerados y gobiernos extranjeros influir a Clinton cuando era la mayor diplomática estadounidense entre 2009 y 2013.

“Sería imposible mantener la fundación abierta sin que esto significase un problema, si Clinton es elegida”, dijo el antiguo gobernador Ed Rendell, un demócrata de Pensilvania que apoya a la candidata.

"La fundación debería parar de recibir donaciones, y, si Clinton es electa, debería cerrar", se leyó en el editorial del Boston Globe el martes pasado.


Ver comentarios