Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Trump solicitaría más de $8 mil millones adicionales para construcción del muro fronterizo

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 11 marzo, 2019 08:46 am

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Agregando a los ya $8 mil millones en fondos asegurados para la construcción del muro fronterizo con México, Trump querría $8,6 mil millones adicionales como parte de su propuesta de presupuesto anual al Congreso, informó un funcionario del Gobierno de EE.UU. con identidad protegida a CBS.

Si bien ya la relación de Trump es tensa con los miembros demócratas del Congreso quienes se oponen a esta medida, la Casa Blanca buscará la aprobación del Congreso de $ 5 mil millones en fondos para el Departamento de Seguridad Nacional diseñados para construir secciones del muro, así como $3,6 mil millones para el Departamento de Defensa en sus múltiples proyectos de construcción a lo largo de la frontera.

Lea más: Construcción del muro es declarada oficialmente emergencia nacional en EE.UU.

A pesar de que encontrará mucha resistencia, de aprobarse, esta demanda permitiría que se construyeran 722 millas de muro en la frontera suroeste.

Lea más: Dieciséis estados se oponen a declaración de emergencia nacional para construcción del muro

Cabe recordar que el mandatario estadounidense había declarado como emergencia nacional la construcción del muro, lo que hizo que 16 estados y el Congreso en su mayoría se unieran contra esta medida.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.