Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Triunfo vital y dorado del Cartaginés

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 05 mayo, 2022

Allen Guevara se soltó con triplete en el Fello Meza

Los fanáticos del “Muñeco” que supuestamente está enterrado en el Fello Meza, temían una típica “cartagada”, con todo respeto, este último calificativo para toda la feligresía brumosa.

Es un término, quizá irrespetuoso, que se ha ido acuñando a través de muchas temporadas, relativo a que el equipo Cartaginés, ha dejado escapar puntos, clasificaciones y hasta títulos, en los últimos metros del recorrido.

Lea más: ¡Qué tal si el Monstruo se indigesta con paté!

A punto de conquistar un logro, el equipo de la Vieja Metrópoli se desinfla en el momento crucial, dando pasaporte entonces a ese término, para muchos, despectivo.

Antes de que empezara la fecha 19, precisamente con el juego entre Cartaginés y Santos, algunas proyecciones de cuáles serían los cuatro equipos semifinalistas, descartaban al equipo brumoso, por ese historial tan negativo de caerse en el instante supremo. El Herediano ya lo había desplazado del segundo lugar, empataba con San Carlos el cuarto puesto con 28 puntos, pero tenían en la nuca a Guadalupe y Grecia y además, venía el Saprissa pidiendo puerta.

Con este panorama tan incierto, el triunfo del equipo de Geiner Segura ante los guapileños, era urgente, vital y vamos a decir que obligatorio, un término que en esta Nota, no nos agrada, porque consideramos que en todos los partidos, absolutamente en todos, los equipos están obligados a la victoria.

Y, en la grama del Fello Meza, se necesitaron 68 minutos para que el Cartaginés empezara a cocinar lo que luego sería una abultada victoria de 4-1, frente a un limitado equipo santista que se quedó con diez hombres desde el minuto 40.

Lea más: Herediano toca puerta en la azotea

El futbolista clave para este sonoro triunfo fue Allen “Cusuco” Guevara con un triplete, firmando una temporada de ensueño como capitán de la escuadra azul. Esta es una victoria dorada para el Cartaginés, porque da un paso gigante en sus aspiraciones de convertirse en semifinalista, al alcanzar 31 puntos, una suma aritméticamente valiosa y respetable, que no está muy al alcance de varias de las escoltas de la nómina brumosa.

Una derrota del Cartaginés ante Santos, hubiese resultado en este momento tan crucial del torneo, catastrófica. Ahora, los pupilos de Geiner Segura viajan a Ciudad Quesada pare medirse con los Toros en un juego se seis puntos, en los que los visitantes podrían amarrar la clasificación, con la venia, desde luego de don Douglas Sequeira y sus pupilos.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.