Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Herediano toca puerta en la azotea

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 22 abril, 2022

Kennedy Rocha, le abre los cerrojos a Jafet

Alajuelense luce demoledor en sus últimos juegos y como bien lo afirma su técnico, Alberth Rudé, todo se resume a un asunto de contundencia.

Cuando la bola entra en la cabaña del contrario, todo se facilita y ese huracán ofensivo que monta el León, hace añicos a los rivales si hay contacto con los cordeles.

Alajuelense no ha variado su sistema de juego; ataca y ataca por todos los flancos, pero el balón se niega a entrar en portería contraria. En los últimos partidos, Góndola, Venegas, Mora y hasta Bryan Ruiz con doblete, han movido los mecates rivales y hoy la Liga es puntero solitario del Clausura con 29 puntos, cuatro más que el Cartaginés.

Lea más: Jafet puso al Herediano donde lo merece

Los brumosos le empataron 2-2 a Sporting jugando de visita y este resultado perjudicó a los dos, porque dejaron escapar puntos en un momento clave del torneo.

De este empate se aprovechó el León para fugársele al Cartaginés, pero otro gran favorecido fue el campeón nacional, Herediano, que sumó su quinta victoria consecutiva, derrotando 1-0 al Saprissa, sumar 22 puntos y ahora sí, formar el pelotón de escoltas del único puntero.

Guadalupe, Sporting y San Carlos contabilizan 23 puntos; Herediano 22, Grecia 21 y Pérez Zeledón 20, todos con reales posibilidades aritméticas de colarse en las semifinales.

En el clásico del buen fútbol, un desajuste emocional del capitán del Saprissa, David Guzmán le costó muy caro al Monstruo.

Se quedó con diez hombres y tuvo que formar una doble muralla de nueve hombres, cinco en defensa y cuatro en la cintura, para tratar de sostener el aluvión ofensivo de un rival que como el Team, similar a la Liga, no se cansa de atacar hasta lograr su objetivo. La retaguardia del Saprissa fue heroica y la ofensiva del monarca, inclemente.

Lea más: No podemos juzgar la historia tan grande que tiene el Saprissa por un partido: Jafet Soto

Igual a lo sucedido ante Pérez Zeledón, fue el picaresco atacante brasileño Kennedy Rocha, quien le resolvió el dilema a Jafeth Soto. Los guerreros del sur le cometieron un penal y el Team abrió la gotera y frente al Saprissa, el escurridizo puntero se deshizo de la marca de Kevin Espinoza y crucificó a Aaron Cruz a tres minutos del final del partido.

Todavía Herediano no está en zona de clasificación, pero todo apunta a que es cuestión de horas, para que se instale entre los cuatro primeros lugares de la tabla.

Mañana, Herediano recibe a San Carlos y el domingo, Cartaginés espera al Alajuelense: tsunami en la cima? No lo duden.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.