Trío lidera en Doha
Enviar
Trío lidera en Doha

Jiménez, Coltart y Stenson empatan con 66 golpes tras la primera ronda

Dinia Vargas
[email protected]

El español Miguel Angel Jiménez, el escocés Andrew Coltart y el sueco Henrik Stenson comparten el primer puesto del Masters de Doha con 66 golpes (seis bajo par), tras finalizada la primera jornada.
En una reñida ronda inicial el español firmó una tarjeta de seis birdies (hoyos 1, 7, 8, 9, 14 y 16) sin ningún fallo; sin embargo desperdició la oportunidad de establecerse en solitario en la punta cuando en el hoyo 18 falló un putt de alrededor de dos metros.

Coltart, quien ganó la primera edición de este evento en 1998, hizo un birdie menos que Jiménez, pero su tarjeta tuvo más apuntes, entre ellos un eagle en el hoyo 16, que le ayudó a tapar su fallo en el hoyo seis cuando terminó con bogey.
Parecido le sucedió Stenson, número 11 del mundo, al cerrar su recorrido por el Doha Golf Club, de 7.388 yardas, con siete birdies y un solo bogey en el hoyo 11, y tiene las puertas abiertas para buscar un título muy conocido para él, pues en 2007 lo ganó y el año anterior fue subcampeón.
El sueco tuvo gran fortuna de jugar en excelentes condiciones climáticas en la mañana, mientras que Jiménez y Coltart tuvieron que pelearse con el viento que azotó el campo pasado el mediodía.
Con un golpe más que el grupo líder, se encuentran cinco jugadores, entre ellos sobresale el inglés Lee Westwood, número diez del ranking.
El torneo catarí cuenta con la participación del actual número dos del mundo y dominador de la “Carrera hacia Dubái”, Sergio García, quien tuvo un buen arranque pero no le alcanzó para darles alcance a los cabecillas del torneo, al concluir los 18 hoyos con 70 impactos, dos golpes menos que el par del campo.
Por su parte, el campeón defensor Adam Scout (australiano) quedó muy lejos en la lucha por retener el título al posicionarse en el lugar 75.
El Masters de Doha forma parte del circuito europeo y reparte una bolsa de $2.500.000.

Consulta: EFE y www.europeantour.com


Latinos con mal arranque

Los cinco golfitas latinos que están jugando en el Masters de Doha no soportaron el fuerte arranque de los europeos y ocupan los últimos puestos.
El chileno Felipe Aguilar y el argentino Daniel Vancsik son los mejores ubicados tras empatar en el puesto 88 con 74 golpes (+2). Les sigue el argentino Ricardo Gómez con un golpe más.
Otros que igualan son Rafa Echenique y Ariel Canete solo que en la posición 112, al terminar con 77 golpes la primera ronda.


Tabla de posiciones


Clasificación tras la primera ronda:

1. Andrew Coltart (ESC) 66 golpes (-6)
+. Miguel Angel Jiménez (ESP) 66
+. Henrik Stenson (SUE) 66
4. Robert Dinwiddie (ING) 67
+ Anders Hansen (DIN) 67
. Louis Oosthuizen (RSA) 67
. Brett Rumford (AUS) 67
. Lee Westwood (ING 67

Ver comentarios