Tributación recupera ¢926 millones con plan de control
“Tenemos previsto alcanzar como mínimo unos 1.000 profesionales fiscalizados a nivel nacional en los primeros meses del próximo año”, informó Carlos Vargas, director general de Tributación.
Enviar

Gracias a un plan de control y seguimiento de la conducta fiscal de los profesionales, Tributación logró recuperar ¢926,7 millones en impuestos dejados de pagar, sanciones e intereses.

Este plan se realizó a 450 contribuyentes de un total de 861 casos de morosidad. Del total recuperado, ¢250,8 millones equivalen a sanciones e intereses, lo que quiere decir que los profesionales han tenido que pagar 37% más por haber realizado la declaración de manera inadecuada.

Este tipo de medición se continuará realizando en el 2016. “Tenemos previsto alcanzar como mínimo unos 1.000 profesionales fiscalizados a nivel nacional en los primeros meses del próximo año”, informó Carlos Vargas, director general de Tributación.

Para evitar algún tipo de sanciones, los contribuyentes tienen tiempo hasta mañana para presentar la declaración del impuesto sobre la renta.


Ver comentarios