Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Tribunal Supremo de Brasil aprueba encarcelamiento de expresidente Lula

Armando Quesada Webb [email protected] | Jueves 05 abril, 2018 12:00 am



El Tribunal Supremo de Brasil rechazó el Habeas Corpus del ex presidente Juan Inacio “Lula” Da Silva, y dio luz verde para su entrada a prisión el próximo 10 de abril, según informan medios internacionales.


Lula está frente a una sentencia de 12 años por supuesta corrupción y lavado de dinero. “El ex presidente fue acusado de haber recibido de la constructora OAS un apartamento en la playa de Guarujá a cambio de haber intercedido para que la empresa cerrara tres contratos con la semiestatal Petrobras”, según el diario español El Mundo.


En una deliberación de 9 horas, la votación de los magistrados quedó 6-5 en contra del recurso presentado por el líder del Partido de los Trabajadores. Sus abogados tienen la opción de recurrir al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y después al Supremo Tribunal Federal (STF) para apelar la decisión, pero igualmente el ex mandatario deberá esperar dentro de la cárcel.


De acuerdo con CNN en español, Lula niega todos los cargos y reclama que la justicia le hace un juicio político.


Este hecho ha causado conmoción en Brasil en las últimas horas. “Al escuchar la sentencia, decenas de miles de protestantes a favor de Lula tomaron varias ciudades de Brasil”, según teleSUR.