Logo La República

Sábado, 27 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Lula da Silva es condenado a prisión por corrupción

Bloomberg | Miércoles 12 julio, 2017 11:57 am

El ex presidente ha negado reiteradamente cualquier delito. Bloomberg/La República.


El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado por soborno y lavado de dinero, en lo que representa el evento más dramático hasta la fecha en un escándalo de corrupción que ha sacudido hasta el centro del establishment político del país.

Sergio Moro, el juez a cargo de la investigación por corrupción conocida como "Lava Jato", sentenció a Lula a nueve años y medio, según un comunicado de la corte federal de Paraná.

Lea más: Aspirantes a la presidencia de Brasil se ponen en marcha para 2018

El veredicto de culpabilidad de Lula, uno de los presidentes más populares en la historia de Brasil, debilita sus posibilidades de llevar al Partido de los Trabajadores nuevamente al poder en las elecciones de 2018.

Las investigaciones por corrupción se habían acerca a Lula durante más de un año, luego que los fiscales presentaran cargos en su contra en cinco casos criminales separados, que van desde acusaciones de tráfico de influencias hasta aceptar compensaciones de empresas a cambio de favores gubernamentales.

Lea más: Tribunal tiene en sus manos el destino del Presidente de Brasil

El ex presidente ha negado reiteradamente cualquier delito y dijo que las acusaciones son parte de una campaña para desacreditarlo.

Después de la sentencia de hoy, todavía enfrenta cuatro juicios más.


NOTAS RELACIONADAS


Expansión global de Taco Bell incluye Brasil, China e India

Viernes 26 mayo, 2017

 La cadena de restaurantes de tema mexicano de Yum! Brands Inc. abrirá 100 nuevos locales en China, Brasil, Canadá e India durante los próximos cinco años, seg&uacu...

Escándalo en Brasil deja contenedores de carne varados en el mar

Jueves 23 marzo, 2017

Zhang Lian tiene 270 toneladas de carne brasileña congelada en un barco rumbo a Shanghái que tal vez no logre hacer pasar por la aduana cuando llegue el barco el próximo mes.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.