Tribunal del PLN anula dos juntas receptoras por manipulación de votos
Foto cortesía PLN/La República.
Enviar

El Tribunal de Elecciones Internas del Partido Liberación Nacional anunció la anulación completa de dos juntas receptoras por la manipulación de votos, después de las elecciones distritales de la Convención partidaria.

Se trata de dos juntas específicamente del sector de Matina en Limón, donde posteriormente a la revisión de voto por voto se determinaron irregularidades en las papeletas.

Principalmente problemas en números, letras y firmas de las papeletas determinaron la anulación completa de las juntas receptoras.

“La divergencia en los rasgos de las firmas es una prueba irrefutable de que los resultados fueron manipulados deliberadamente”, señaló Alvis González, presidente del Tribunal.

La aclaración la realizó el tribunal luego de las dudas que se generaron en las elecciones pasadas del 2 de abril en los movimientos y sectores de los distritos.

En total, se registraron 346 apelaciones, del total de 2.130 juntas habilitadas.

Las dos mesas anuladas suman en promedio unos 1.500 votos que no afectan los resultados finales ni distritales, ni cantonales, ni de la convención en general, de acuerdo con el jerarca interno liberacionista.

Las demás impugnaciones son en su mayoría para determinar qué numero se escribió o qué letra se encuentra en la papeleta, o que los sectores y movimientos no contaban con la documentación requerida.

Hasta el momento no se ha determinado si las inconsistencias encontradas, especialmente en estas dos juntas, fueron realizadas o no con dolo, sin embargo, González enfatizó que el tribunal realizará las investigaciones del caso hasta llegar a los responsables.

Ver comentarios