Tres nuevas infraestructuras beneficiarán a 1.643 estudiantes de Cartago
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

Tres nuevas infraestructuras educativas beneficiarán a 1.643 estudiantes de Cartago y Turrialba.

Las obras fueron entregadas esta mañana por Luis Guillermo Solís, presidente de la República, durante una gira por la zona.

Se trata de las nuevas instalaciones de la escuela carolina Bellelli de Malavassi, en San Rafael de la Unión de Tres Ríos, que tuvo un costo de ¢521 millones.

Consta de un pabellón de dos pisos con 13 aulas, área administrativa, comedor, dos baterías sanitarias, pasos y accesos cubiertos y está plenamente adaptada a los requisitos de la Ley 7600.

También, se procedió  a la  entrega de la restauración del edificio patrimonial de la escuela Padre Peralta, ubicada en el distrito Oriental de Cartago centro.

La renovación de las obras incluyó cuatro aulas nuevas, cuatro cubículos de servicios de apoyo, también se restauraron nueve aulas patrimoniales, la cooperativa y una oficina, con una inversión que supera los ¢640 millones.

Además, el Colegio Técnico Profesional de La Suiza de Turrialba inauguró la planta de procesamiento de lácteos y cárnicos para beneficio de 400 estudiantes que estudian en la especialidad de agroindustria.

Las mejoras en la planta incluyen dos aulas académicas, talleres pre vocacionales, batería sanitaria, oficina administrativa, mariposario, pasos cubiertos y obras complementarias, con una inversión de ¢266 millones

“Entregar escuelas y colegios en mejores condiciones es seguir sembrando democracia, bienestar, desarrollo y seguir sentando en el presente las mejores bases para que con infraestructura, programas de estudios y personal docente motivado se les permita a los estudiantes seguir forjando sus vidas desde una educación pública fuerte y solidaria”, manifestó el Presidente.

Ver comentarios