Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tres estudiantes del Liceo de Santa Ana representarán a Costa Rica en Cumbre en Francia

Karla Barquero [email protected] | Lunes 23 septiembre, 2019 04:43 pm

La delegación tica rumbo a la Cumbre
Cortesía MEP/La República


Maria Liz Alfaro, Paula Jiménez y Tomás Solano son los tres estudiantes de décimo año, del Liceo de Santa Ana, que representarán a Costa Rica en la Cumbre Internacional de Liderazgo Juvenil.

La cita mundial se desarrollará en Francia, del 21 al 28 de septiembre 2019.

Lea más: Dos estudiantes demostrarán su dominio del mandarín en China

Estos jóvenes presentarán el proyecto Descarbonización y Educación, el cual se enfoca en la cultura sostenible y se divide en tres subtemas: Ecobloques, CFC y la Descarbonización.

A la cumbre asisten alrededor de 19 países del mundo, la mayoría pertenece a la Unión Europea, así como también Estados Unidos, México, China y Singapur.

Lea más: Así se aborda el cambio climático en las escuelas y colegios

Los líderes estudiantiles podrán intercambiar experiencias con otros estudiantes del mundo, sus ideas, opiniones, costumbres y tradiciones propias de su país.

La actividad es impulsada por la Unidad Permanencia, Reincorporación y Éxito Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, y se enmarca en las experiencias exitosas y buenas prácticas que realizan 269 colegios del país para disminuir la exclusión, promover la permanencia estudiantil y potenciar liderazgos estudiantiles.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.