Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



MAGAZINE


Tres “brunch” para saborear en el corazón de San José

Estas son algunas de las opciones que deleitan los fines de semana

Melissa González [email protected] | Miércoles 05 septiembre, 2018

restauranteros
Manos en la Masa, Kula y Pandeli ofrecen propuestas frescas, saludables y deliciosas.


El “brunch” es una de las opciones más apetecidas los fines de semana.

La palabra es la unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), por lo que destacan por ofrecer un menú muy variado, que actualmente algunos restaurantes han apuntado no solo al sabor sino a la calidad y a ofrecer platillos saludables.

Estos son tres locales que destacan por su propuesta y que están ubicados en San José.

Lea más: Línea de panadería francesa libre de gluten llegó a Costa Rica

El encadenamiento productivo hace diferente a la propuesta de este restaurante, así como la “comida honesta” en palabras de Adriana Sánchez, su socia.

“Nuestra cocina es abierta, la gente sabe qué vendemos y cómo lo preparamos y nuestra filosofía es la de respetar los ingredientes, hacer nuestras preparaciones desde cero y pagarles a las familias productoras un precio justo por sus productos”, destacó.

Además atienden a clientes con dietas particulares, veganos y alérgicos a la proteína de leche, entre otros.

Menú “Sánguches”, gallo pinto, huevos benedictinos, hamburguesas de desayuno, tostadas francesas, huevos rancheros, chilaquiles, y algunos platos especiales como un sánguche de queso, huevos fritos sobre salsa criolla y salchichas vienesas ahumadas.

El brunch incluye jugo de naranja 100% natural, y una bebida caliente (café orgánico de la empresa Taza Amarilla, o té, infusiones de hierbas frescas, aguadulce) y un plato de ensalada de frutas.

Horario De miércoles a viernes de 3 p.m. a 10 p.m. Sábados de 9 a.m. a 5 p.m. Domingos de 9 a.m. a 3 p.m. El brunch está disponible en todos nuestros horarios.

Precio ¢6 mil en adelante

Dirección 150 norte de la Clínica La California

Facebook @manos.masa

Teléfono 4035-6230

Lea más: Emprendedores ticos lanzan nueva línea de pan artesanal

Su enfoque está en utilizar ingredientes orgánicos provenientes de pequeños agricultores, con el objetivo de disminuir el impacto sobre el medio ambiente al mismo tiempo que ofrece opciones saludables. “Buscamos además inspiración en ingredientes de temporada que tengan un alto valor nutricional para crear recetas y platillos”, dijo Nicole Aguilar, propietaria.

Menú Tienen pancakes con harinas integrales o libres de gluten, pan de masa madre, omelette relleno de hongos portobello y crimini con queso feta y cebolla caramelizada, granola casera con frutos secos, variedad de jugos prensados en frío, matcha latte y golden milk como tipo de café con leches de frutos secos hechas en el restaurante.

Horario De lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

Dirección Avenida 7A calle 15

Teléfono 4031-6745

Facebook @KulaHealthyBar

Precios De ¢4 mil y a ¢6 mil


Probar un pan de algún lugar del Mediterráneo, elaborado con la receta original y de forma artesanal.

Los panes son elaborados con masa madre que no tiene levadura ni otros preservantes, uno de ellos requiere 14 horas de fermentación y en sus ingredientes incluye romero fresco.

“La idea es combinar panes frescos artesanales, con cafés, embutidos, quesos y mermeladas, entre otros productos”, dijo Hasan Yildiz, socio de Pandeli.

El brunch incluye seis productos y varía siempre.

Menú Ofrece productos libres de gluten, entre ellos un pan con quinua, chía, aceite de oliva y semillas de calabazas, así como repostería hecha con harina de almendras, productos clásicos de Italia como los cannoli rellenos de ricota, los eclairs de Francia o baklava de Turquía.

Dirección Barrio Escalante, calle 33

Horario De martes a sábado de 8 a.m. a 7.30 p.m. Domingo de 9 a.m. a 4 p.m. (Brunch sábados y domingos)

Teléfono 2253-6474

Facebook @pandelicr

Precio ¢9.900



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.