Pandeli, un lugar para degustar pan y repostería del Mediterráneo
Hasan Yildiz, socio de Pandeli, apostó por un concepto diferente. Gerson Vargas/La República
Enviar
Probar un pan de algún lugar del Mediterráneo, elaborado con la receta original y de forma artesanal, es la propuesta de Pandeli, un espacio que abrió a mediados de este año en Barrio Escalante, con una propuesta diferente.
 
El lugar es acogedor, cada detalle está pensado para que la experiencia de quienes lo visiten sea especial, sin embargo el objetivo es claro y es crear sabores clásicos con ingredientes de calidad y que probablemente solo podría probarlos si se va de viaje.
 
Hasan Yildiz, uno de los socios de Pandeli, dice que la idea de crear esta panadería surgió hace varios años, esto lo llevó a viajar a varios países de esa región.
 
Durante ese tiempo se puso a trabajar y a conocer mejor el proceso.
 
“La idea es combinar panes frescos artesanales, con cafés, embutidos, quesos, mermeladas, entre otros productos. La gente los puede llevar o comerlos aquí”, dijo.
 
Los panes son elaborados con masa madre que no tiene levadura ni otros preservantes, uno de ellos requiere 14 horas de fermentación y en sus ingredientes incluye romero fresco.
 
“Dura casi una semana si se mantiene en un lugar seco, es pan campesino de los españoles”, comentó.
 
También cuentan con productos libres de gluten, entre ellos un pan con quinua, chía, aceite de oliva y semillas de calabazas, así como repostería hecha con harina de almendras.
 
También se incluyen productos clásicos de Italia como los cannoli rellenos de ricota, los éclair de Francia o baklava de Turquía.
Esta última se hace con pasta filo elaborada en el lugar, ya que nada se compra congelado.
 
“Requiere hasta 30 capas de pasta y se rellena con pistacho, miel y mantequilla”, comentó Yildiz.
 
Entre las bebidas está el café turco y árabe, así como uno especial de Tarrazú que lleva la marca Pandeli.
También hay variedad de tés.
 
Los domingos se prepara un brunch especial, que incluye seis productos y que varía siempre. Este fin de semana lo podrá disfrutar tanto sábado como domingo.
 
Entre ellos podrá encontrar crostini con salmón curado, un croissant arreglado, yogur natural, tostadas francesas con mermelada, espárrago envuelto en jamón serrano, entre otras opciones.
 

Tome nota


Lugar Pandeli

Dirección Barrio Escalante, calle 33

Horario De martes a sábado de 8 a.m. a 7.30 p.m. Domingo de 9 a.m. a 4 p.m.

Contacto 2253-6474
Ver comentarios