Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BUEN COMER


En Kula se disfruta de comida saludable con un toque criollo

Melvin Molina [email protected] | Viernes 12 enero, 2018



Nos resulta casi obligatorio iniciar cada año pensando en cómo alimentarnos mejor, cuidar el peso y en ese camino muchos sufren porque eso se entiende como comer algo que no nos gustará. 
Lo cierto es que buena alimentación y sabores memorables pueden ir de la mano y la oferta de Kula Healthy Bar, en barrio Otoya, es el vivo ejemplo. Nicole Aguilar, chef y propietaria, define su propuesta como cocina saludable, criolla basada en buena materia prima, con carnes de pastoreo, productos de pesca responsable y verduras orgánicas.
 
“Queremos ser una propuesta gastronómica donde atendemos la flexibilidad para prepararle a cualquier persona el tipo de alimentación que busca, sin ponerle condicionamientos, por eso tenemos una oferta para veganos, vegetarianos, intolerantes al gluten o lactosa, pero también para quienes disfrutan de un buen corte de carne”, explicó Aguilar.
 
La magia ocurre en la cocina, donde ella emplea las técnicas de alta cocina que aprendió en Europa. Con esa base crea recetas que sacan el mayor provecho a las propiedades de cada alimento.
 
Un buen ejemplo es su ensalada de palmito con pejibaye en la que combina con estos productos tan propios del país un mix de lechugas germinadas, tomate, pepino, kale, una vinagreta de balsámico y su clásica mayonesa casera de almendras.
 
“Hay una combinación que a la gente le encanta en otro de los platos de la casa: el plátano maduro y la carne de res de pastoreo. Lo pueden disfrutar en nuestras arepas de maduro con entraña de res sellada, pesto, láminas de aguacate, queso palmito y germinados”, explicó la chef.
 
En una primera visita resulta igualmente recomendable el emparedado de trucha ahumada de San Gerardo de Dota. Esta delicia la ponen entre dos deliciosos panes chapata crujientes elaborados con masa madre, le añaden un toque de queso crema y lo llevan a otro nivel con una combinación de eneldo fresco y alcaparras.
 
Para aportar ese balance ideal llega a la mesa con una ensalada fresca hecha al momento.
 
Desde que abrieron, un par de años atrás, el menú de almuerzo cosecha muchos fans. Una alternativa que mantiene ciertos productos como arroz, sopa de verduras de temporada, picadillos y durante la semana varía en la proteína que las personas pueden pedir para acompañarlo. 
 
“Espero que cuando nos visiten todos se sientan como en casa, que al comer tengan esa sensación que les encanta y que salgan con la convicción que comiste rico, a un precio justo y que no te caiga mal”, añadió Nicole Aguilar.
 
Detalles
Lugar Kula Healthy Bar
Dirección Barrio Otoya, detrás de la Embajada de México, calle 15, avenida 7a.
Horario De lunes a sábado, de 10 a.m. a 5 p.m.
Teléfono 4031-6745
 

NOTAS RELACIONADAS


Sabores costarricenses se abren paso en barrio Escalante

Miércoles 20 septiembre, 2017

Cafetería, restaurante y un local para la venta de artesanías componen el negoci...

Saludable y seductor: La combinación de Kale Bistró

Viernes 18 agosto, 2017

Un lugar acogedor en Rohrmoser, donde todo es libre de gluten y elaborado con productos natura...