Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tren entre Alajuela y Puntarenas avanza

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 14 mayo, 2020 09:45 am

La reactivación del tren contribuiría a dinamizar la economía, generar empleo y a disminuir la aglomeración de vehículos de carga en la Ruta 27. Archivo/La República.
La reactivación del tren contribuiría a dinamizar la economía, generar empleo y a disminuir la aglomeración de vehículos de carga en la Ruta 27. Archivo/La República.


Unos ¢314 millones se utilizarán para realizar estudios de factibilidad del tren que conectaría a Alajuela con Puntarenas, según dio a conocer Pilar Garrido, ministra de Planificación.

Los estudios determinarán la viabilidad de la reconstrucción de la vía férrea de 98,3 km y del restablecimiento de los servicios ferroviarios de transporte de carga y pasajeros.

La reactivación del tren contribuiría a dinamizar la economía, generar empleo y a disminuir la aglomeración de vehículos de carga en la Ruta 27.

Lea más: ¿Revivirá el tren a Puntarenas?

Como parte de los estudios, se espera recibir también el diseño y el presupuesto del proyecto contemplando los estudios de ingeniería básica, el diseño de la infraestructura ferroviaria (vía, estaciones, patios intermodales, talleres), la electrificación del trazado ferroviario, así como la señalización y comunicación.

Lea más: Parque muellero se estrenará en septiembre en el Paseo de los Turistas

Una vez con ellos, será posible la reconstrucción de la vía férrea y el restablecimiento de los servicios ferroviarios de transporte de carga y pasajeros.

La vía férrea al Pacífico comprende los tramos Puerto Caldera (Purruja) - Ciruelas (70,7 Km ) y Km 88,4 – Puntarenas (27,6 Km), para un total de 98,3 Km.


NOTAS RELACIONADAS


Franggi Nicolás

Inversión de ¢2.600 millones embellecerá destinos turísticos de Puntarenas

Lunes 27 mayo, 2019

Con la inversión de unos ¢2.600 millones, el Parque El Muellero será el primero de tres proyectos en la provincia.

claudia dobles

Revivirían tren de pasajeros a Puntarenas y Limón

Martes 18 diciembre, 2018

La inversión es la más alta que ha hecho el país en materia ferroviaria en los últimos 40 años.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.