Enviar
Tras el boleto

Madrid
EFE

La penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones dará a Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal la posibilidad de cerrar su clasificación para octavos, en los que el Barcelona ya tiene su sitio asegurado.
Solo quedan dos partidos para la configuración definitiva de la siguiente ronda del máximo torneo continental, a la que miran los grandes equipos de Europa con un panorama favorable, como es el caso de Chelsea, Liverpool, Bayern Múnich, Juventus o Arsenal, que resolverán su trabajo antes del último duelo si ganan sus choques.
El Real Madrid, en cambio, no depende solo de sí mismo, sino también del resultado del Zenit para asegurar su segunda plaza en el grupo H, Los merengues saben que un traspié ante el débil Bate Borisov, aún con opciones remotas de clasificación, podría costarles muy caro.
“Vamos a mentalizar a los jugadores a que van a sufrir mucho. Si no están preparados para jugar con ese clima lo vamos a pasar mal ya que nos costaría entrar en juego. Queremos conseguirlo para estar desde el mismo inicio metidos en el encuentro.
Este es un partido contra un gran rival y me imagino que como no lo han hecho mal esta temporada lo van a seguir queriendo demostrar. Les veo motivados y además tienen a sus dos goleadores, que no jugaron en Madrid. No estoy ni mucho menos confiado con respecto al partido, lo tengo muy claro”, señaló Bernad Schuster, técnico del Madrid.
Más cerca tiene la clasificación el Atlético de Madrid, ante el PSV Eindhoven. El triunfo será definitivo para su clasificación, pero un punto ante el bloque holandés solo será suficiente si el Liverpool, derrota al Olympique de Marsella en Anfield.
El Villarreal también está a un paso. Le bastará con un punto en las dos próximas jornadas, la primera de ellas contra el Manchester United en El Madrigal, para sellar su billete en el grupo E.



Juegos

Hoy

Grupo E: Villarreal - Manchester United y AaB - Celtic
Grupo F: Bayern Múnich - Steaua Bucarest y Fiorentina – Lyon
Grupo G: Fenerbahce – Oporto y Arsenal- Dínamo Kiev
Grupo H: Zenit- Juventus y BATE - Real Madrid

Mañana

Grupo A: Burdeos- Chelsea y Cluj - Roma
Grupo B: Inter – Panathinaikos y Anorthosis - Bremen
Grupo C: Shakhtar – Basilea y Sporting - Barcelona
Grupo D: At. Madrid - PSV y Liverpool- Marsella
Ver comentarios