Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Transparencia y rendición de cuentas en las ferias busca el Ministro de Agricultura

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 07 febrero, 2024 03:06 p. m.


Víctor Carvajal
Víctor Carvajal, ministro de Agricultura y Ganadería. Archivo/LA REPÚBLICA


Las críticas externadas por parte de los miembros de la Junta Nacional de Ferias ante un proyecto que impulsa la diputada Ada Acuña son infundadas reiteró Víctor Carvajal, ministro de Agricultura y Ganadería.

“En ningún momento, nuestra intención es cerrar las ferias del agricultor lo que queremos es que exista más transparencia y rendición de cuentas de en qué se invierten los recursos”, aseguró el jerarca.

Lea más: Es mentira que se quiera cerrar las ferias del agricultor: ministro de Agricultura

Se quiere que sea un órgano público, no privado como en la actualidad, quien maneje las cuentas y los ingresos y exista más eficiencia en el manejo de las remuneraciones que se le dan a los productores.

Lea más: Programa de Ferias del Agricultor bancariza digitalmente a agricultores

En días anteriores, se dijo por parte de Marta Acosta, jerarca de la Contraloría General de la República, que la iniciativa aumentaría el costo de operación.

“Se concentrarían las competencias integrando al PIMA y al Programa Nacional de Ferias del Agricultor y se consolidaría la rectoría del PIMA y se eliminarían la Junta Nacional y las Juntas Regionales de Ferias del Agricultor, que serían sustituidos por comités cantonales, lo que probablemente generaría un aumento en los gastos”, destacó.





NOTAS RELACIONADAS


Desde que arrancó el plan, se han brindado capacitaciones en educación financiera a los productores. Shutterstock/La República.

BN apoya ferias del agricultor con nueva tarjeta

Lunes 23 diciembre, 2019

El plástico está dirigido a los productores y consumidores de las ferias del agricultor.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.