Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Transformers 2: mucha acción, más adrenalina

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 17 junio, 2009



Transformers 2: mucha acción, más adrenalina
La nueva entrega de la saga llega mañana a los cines nacionales de la mano de dos horas y media de aventuras

Carolina Barrantes
[email protected]

Con dos horas y media de intensas aventuras, en las que carros, furgones, motocicletas y hasta personas se convierten en robots para ganar una gran batalla en el mundo, regresan a la gran pantalla Los Transformers.
La segunda entrega de la saga, que tuvo sus inicios en la década de los 1970, llega a los cines nacionales mañana, cargada nuevamente de efectos especiales y espacios de humor que buscan ubicar a la gente en la vida de los “Autobots”, los robos buenos.
Bajo el título “Transformers: revenge of the fallen”, la cinta cuenta con Steven Spielberg en la producción y Michael Bay, detrás de cámaras, quienes lograrán sacar chispas de la mente de los seguidores del cómic por las escenas fulminantes que crearon.
La nueva trama gira en torno a los “Autobots”, quienes tratarán de adaptarse a la vida en la Tierra mientras trabajan codo a codo con los militares para atrapar a los “Decepticons”, que podrían continuar escondidos en el planeta.
La adrenalina aumenta cuando se anuncia la resurrección de uno de los robots malos llamado “El Caído”, que marca el inicio de una especie de rebelión.
Además, con las constantes huidas del protagonista “Sam Witwicky”, su novia y su compañero de piso —papel que representa el actor puertorriqueño Ramón Rodríguez—, en las que cuentan con la ayuda de un Chevrolet Camaro, un transformer llamado “Bumblebee”.
El rodaje se llevó a cabo en varios países, entre ellos Egipto, donde transcurre la última batalla, una de las más espectaculares de la película y en la que las pirámides juegan un papel fundamental.
El reparto del filme mantiene la misma postura que en la primera entrega en 2007, con Shia LaBeouf en el papel de “Sam Witwicky” a la cabeza, acompañado por Megan Fox, quien fue elegida como la mujer más sexy del planeta por los lectores de una conocida revista masculina hace unos meses.

La película de los Transformers recaudó más de $700 millones, por lo que se espera que la nueva cinta supere dicha marca. También se espera el auge pronto de lo que sería la tercera película de los dibujos.
Y es que la inversión de este segundo filme ha sido importante, al punto que solo en efectos especiales físicos —no virtuales— se emplearon entre $4 millones y $5 millones, según ha comentado Michael Bay, director de la trama.