Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



NACIONALES


Programa para Adultos inicia 5 de julio

Transformación digital del Centro Cultural Costarricense Norteamericano favorecerá el aprendizaje del inglés

Gestión de contenidos académicos en un solo lugar y desarrollo de habilidades tecnológicas son algunos beneficios

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 25 junio, 2021

mujer con saco blanco y cabello corto castaño, de fondo logotipo de plataforma CANVAS
“Hemos elegido una de las plataformas educativas más robustas a nivel internacional donde los estudiantes con su profesor podrán también crear contenido”, indicó Lilly Sevilla, directora Académica del CCCN. Cortesía/La República.


Con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje del idioma inglés, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) será parte de una transformación digital al unificar el contenido académico de todos los niveles del Programa para Adultos, en la nueva plataforma de gestión educativa CANVAS.

En ella, los estudiantes podrán acceder, a través del Aula Virtual, al contenido de su curso, así como a pruebas, actividades, calificaciones, informes de progreso y links de ZOOM.

“La transformación digital es la manera de lograr el avance y la mejora de procesos académicos y aquí es donde la tecnología juega a favor, brindándonos oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos”, dijo Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Al gestionar todo el contenido desde un solo lugar también se busca dar a los alumnos competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en ambientes digitales.

La plataforma además ofrece fácil navegación desde cualquier dispositivo móvil y agiliza la comunicación del estudiante con el profesor y el personal de servicio.

Lea más: Logre mejores opciones laborales con el Programa de Inglés para Adultos del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

“Hemos elegido una de las plataformas educativas más robustas a nivel internacional donde los estudiantes con su profesor podrán también crear contenido utilizando las distintas herramientas de colaboración de la plataforma e incorporando recursos que hay en la web. Al mismo tiempo, el profesor podrá brindar realimentación por medio de texto o video”, señaló Lilly Sevilla, Directora Académica.

Para ingresar a la plataforma el Centro Cultural brinda un correo institucional con una contraseña personalizada. Después de realizar la matrícula, el estudiante recibe un correo con la información paso a paso para obtener la nueva cuenta.

“Esta plataforma es de fácil navegación, pero también hemos construido guías de apoyo sobre el uso de las herramientas que ofrece la nueva Aula Virtual para que la tecnología no sea la barrera en el proceso de aprendizaje”, agregó Sevilla.

Otra de las innovaciones es la transición de los textos físicos al Recurso Interactivo Digital, el cual permite tener audios, videos y hacer notas sin necesidad de internet.

Este cambio contribuye a la preservación de árboles y representa un apoyo a la economía de los estudiantes ya que contempla un descuento en la inversión.

Apoyar a los estudiantes en el cumplimiento de sus metas de aprendizaje con un enfoque responsable con el medio ambiente, es la finalidad del Centro Cultural Costarricense Norteamericano evidente con este proceso de digitalización.

“El Centro Cultural siempre ha buscado generar en su estudiante la mayor cantidad de ahorro, y con este cambio, ahorra al pasar de un libro físico a uno digital. También buscamos tener un impacto en la preservación del medio ambiente por lo que seguimos alineados a #GetGreen, nuestro programa de conservación, preservación y sostenibilidad ambiental”, comentó Madriz.

Lea más: Centro Cultural Costarricense Norteamericano llega a toda Costa Rica gracias a cursos virtuales

Actualmente el Programa de Inglés para Adultos está en proceso de matrícula hasta el 17 de julio (considerando la inscripción extraordinaria), y las clases iniciarán en la semana del 5 de julio. Este programa está dirigido a personas a partir de los 15 años y cuenta con tres modalidades: Intensivo, Semi-intensivo y Sabatino.

La modalidad Sabatina ofrece un 25% de descuento en la matrícula durante todo el período de inscripción para el IV bimestre.

Para mayor información sobre la oferta del CCCN puede ingresar a la página: www.centrocultural.cr, llamar al 8000-INGLES o escribir al WhatsApp 8821-8484.


Beneficios para los estudiantes con CANVAS y el Recurso Interactivo Digital


  • Rebajo del 25% en el costo del libro del curso
  • El Recurso Interactivo Digital no necesita internet y se adapta a cualquier dispositivo
  • Hacer ejercicios directamente en el Recurso Interactivo Digital con el progreso grabado automáticamente
  • Creación de notas que se sincronizan en otros dispositivos y se pueden compartir con compañeros de clase
  • Incorporación de diccionario para facilitar la comprensión y pronunciación del vocabulario
  • Acceso en un solo lugar a todos los contenidos académicos
  • Navegación fácil y rápida a través de la tabla de contenido de búsqueda de palabras, frases o temas específicos


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.