Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



NACIONALES


Programa se enfoca en intereses de los estudiantes y garantiza atención personalizada

Piérdale el miedo al inglés con el Programa para Adultos del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Desarrolle las cuatro destrezas de comunicación con clases virtuales de inglés. Oferta académica se ofrece en todo el país con una amplia gama de horarios y de la mano de profesores con nivel

Karla Barquero [email protected] | Jueves 29 abril, 2021

Lilly Sevilla y una imagen de una persona con una computadora
“La virtualidad nos permite llegar a cualquier parte del país, los diferentes horarios que tenemos y los diferentes formatos les permite a los estudiantes poder elegir la mejor forma o adaptar la frecuencia con la que desean aprender y así ofrecerle a nuestros estudiantes la oportunidad de que logren ese aprendizaje, que es un diferenciador, hoy tanto a nivel de estudio como laboral”, indicó Lilly Sevilla, directora Académica del CCCN. Cortesía/La República


Si usted aún teme hablar en inglés pero es consciente de la importancia de aprender este idioma, pruebe con el Programa para Adultos del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

El programa está dirigido a personas desde los 17 años en adelante y promete una experiencia educativa centrada en los intereses de los estudiantes y la cual se acopla a sus necesidades gracias a la gran variedad de horarios que dispone de tres formatos: Intensivo, Semi Intensivo (por las mañanas, tarde y noche) y Sabatino.

Lea más: Conozca la oferta académica de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano para adultos y profesionales

El único requisito que debe cumplir quien desee matricular es hacer una prueba de ubicación gratuita.

“No hay límites para aprender, incluso hemos tenido adultos mayores. Realmente a veces hay mucha creencia falsa de que ya es muy tarde para aprender o porque la tecnología no me va a permitir; sin embargo, ahora con el Zoom y las diferentes herramientas digitales nosotros les apoyamos a nuestros estudiantes para que la tecnología no sea barrera y antes de estudiar les damos sesiones para que se sientan cómodos. Les ayudamos paso a paso y los acompañamos”, afirmó Lilly Sevilla, directora Académica del CCCN.

El Programa para Adultos se caracteriza por ser bimensual. Además, las lecciones se brindan por medio de Zoom, lo que permite que personas de cualquier parte del país puedan matricularlo y aprovecharlo. Utilizan materiales didácticos de National Geographic Learning, que contienen charlas TED que permitirán mejorar el aprendizaje de las cuatro destrezas del idioma: habla, escucha, escritura y lectura.

“Nuestros estudiantes siempre realizan actividades en la plataforma de vocabulario, de gramática, de lectura, entre otras. En la clase tratamos de sacarle provecho a las estrategias de escucha y la parte conversacional. Los materiales que usamos de National Geographic Learning realmente son muy motivantes de temas reales, de exploración y eso hace que la clase se vuelva viva, y que los estudiantes puedan tomar esos temas y hacerlos propios y trasladarlos a cada una de sus realidades”, detalló Sevilla.

Lea más: Certifique las habilidades de sus colaboradores en inglés con prueba TOEIC®

Y si se habla de los docentes que lo imparten, se trata de profesionales en la enseñanza del idioma que están certificados internacionalmente en la banda C1, según el Marco Común Europeo de Referencia.

“Los profesores son nuestros héroes en toda esta dinámica, son los que realmente comprenden a nuestro estudiante. El CCCN tiene siempre nuestro curso introductorio de entrenamiento para nuevos docentes sobre nuestra metodología, nuestros programas, pero además, constantemente les damos capacitación, a los profesores del CCCN, más ahora que tuvimos que hacer esa transición a la virtualización. Nuestros profesores son altamente tecnológicos y con la tecnología les ayudan a los estudian- tes a que apliquen conocimientos, a que investiguen, a que hagan la clase más valiosa y relevante”, añadió Sevilla.

Otro aspecto que se debe resaltar es que los estudiantes que completan el programa se gradúan con doble titulación: el título del CCCN y el TOEIC® (Test of English for International Communication), pruebas de la Educational Testing Service (ETS), la organización de investigación y evaluación educativa privada más grande del mundo.

“Al certificar con ETS, un ente externo al CCCN, buscamos garantizar a nuestros estudiantes que estamos cumpliendo con la promesa de que realmente aprendan el idioma”, agregó Sevilla.


Los formatos en detalle


El Programa de Inglés para Adultos tiene tres formatos y de eso depende la duración del curso:

Intensivo 12 horas por semana y asiste 4 días a la semana (mañana, tarde o noche), con una duración del programa completo de 1 año y medio
Semi Intensivo 6 horas por semana y asiste 2 días a la semana (mañana, tarde o noche), con una duración del programa completo de 2 años
Sabatino 4 horas por semana y asiste 1 día a la semana (sábados en la mañana), con una duración del programa completo de 3 años


Matrícula abierta


Las lecciones inician el 4 de mayo y la matrícula extraordinaria se mantiene abierta hasta el 15 de mayo.

Para más información consulte:
8000-INGLES
WhatsApp 8821-8484
centrocultural.cr



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.