Logo La República

Martes, 22 de junio de 2021



NACIONALES


Ofrece descuentos para quienes matriculen en las tardes

Logre mejores opciones laborales con el Programa de Inglés para Adultos del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Además de aprender el idioma inglés, será capacitado para enfrentar una entrevista de trabajo y desarrollará habilidades blandas para desenvolverse en cualquier industria

Karla Barquero [email protected] | Lunes 22 febrero, 2021

Guillermo Madriz, director ejecutivo del CCCN y una imagen de fondo de una mano buscando en internet trabajo
Cortesía CCCN/La República


Si su meta es conseguir mejores oportunidades laborales debe aprender inglés y es por esto que el Programa para Adultos del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) le ayudará a ser más competitivo y atractivo para el mercado laboral.

“El CCCN sigue encontrando que en el país existe una altísima necesidad empresarial por recurso humano, por costarricenses que tengan un nivel de inglés por encima del nivel básico, hablando dentro de las franjas que se hablan del Marco Común Europeo, de un B2 o C1. Justamente ahí existen grandes posibilidades para hacerle frente al tema del desempleo que afecta al país y el CCCN ha encontrado una serie de soluciones que buscan atender los requerimientos del sector empresarial para que puedan nuestros estudiantes salir y responder a esas necesidades”, explicó Guillermo Madriz, director ejecutivo del CCCN.

Lea más: Conozca la oferta académica de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano para adultos y profesionales

Es por esto que el programa no solo le enseñará un idioma, sino que le dará herramientas para desenvolverse mejor en el ámbito laboral.

“Vamos a desarrollar habilidades en preparación a una entrevista de trabajo, de negociación, de comunicación, habilidades blandas tan importantes hoy en día y, además, una serie de competencias comerciales y empresariales para que puedan desenvolverse apropiadamente en la empresa”, detalló Madriz.

El requisito para participar del programa es contar con al menos 15 años y hacer una prueba de ubicación. Se podrán matricular personas que deseen empezar de cero así como aquellas que tengan algún conocimiento.

“Le hacemos una evaluación que nos permite ubicarlo en el nivel correcto para que pueda interactuar con el resto de compañeros”, explicó Madriz.

El Programa para Adultos tiene tres formatos: Intensivo, Semi Intensivo (por las mañanas, tarde y noche) y Sabatino.

Actualmente el CCCN ofrece un descuento para quienes matriculen el curso Semi Intensivo por las tardes, porque generalmente quienes se inscriben en este horario son personas que no laboran y por lo tanto que no cuentan con los recursos suficientes.

“Tenemos una promoción en la franja de las tardes de alrededor ¢89 mil y ahí lo que andamos buscando es poder atender a una gran cantidad de personas que están fuera del Gran Área Metropolitana que hoy día se siguen sumando a la familia del CCCN. Creemos que tanto en las costas, en el Caribe como en el Pacífico, en Zonas Norte y Sur por ejemplo San Carlos y Pérez Zeledón existe una altísima demanda por aprender el idioma inglés, eso es lo que tenemos en este momento para el segundo bimestre en el CCCN”, aseguró el director ejecutivo.

Lea más: Certifique las habilidades de sus colaboradores en inglés con prueba TOEIC®

Por otra parte, el CCCN ofrece otros descuentos gracias a convenios empresariales (con más de 100 compañías).

El Programa para Adultos se caracteriza porque las lecciones se dan por medio de Zoom y utilizan materiales de National Geographic Learning, en cuyos materiales didácticos vienen charlas TED para mejorar el aprendizaje.

Además, se trata de clases en grupos pequeños (de 12 a 13 personas) para así lograr una enseñanza más personalizada, con docentes certificados en la banda C1 (la más alta), según el Marco Común Europeo de Referencia, los cuales trabajarán en las cuatro destrezas: habla, escucha, escritura y lectura.

Hay que resaltar que los estudiantes egresan con doble titulación: el título del CCCN y el TOEIC® (Test of English for International Communication).

“No hay edad mínima o máxima para aprender inglés. La disciplina, constancia, empeño y deseo por lograr una meta lo hacen posible. Tenemos un buen programa, precios accesibles, disponibilidad en todos los horarios y un alcance hoy en día en todo el territorio nacional. Es una oportunidad no solo para obtener un trabajo sino enriquecer su vida a través del conocimiento del idioma”, concluyó Madriz.


MÁS INFORMACIÓN


8000-Inglés
WhatsApp 8821-8484
centrocultural.cr



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.