Transacción entre Walmart y Gessa podría tardar más de tres meses
Walmart opera actualmente en Costa Rica 250 tiendas, de las cuales 163 son Palí, 40 Maxi Palí, 36 Masxmenos y 11 Walmart. Archivo/La República
Enviar

El proceso para que Corporación de Supermercados Unidos (Walmart) adquiera las operaciones del grupo Gessa, podría tardar tres meses o más, anunció la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

La solicitud de compra se hizo el 19 de julio anterior y en primer lugar se debe definir qué tipo de operación es (horizontal, vertical y conglomerado).

Coprocom solicitará a los agentes económicos involucrados, la información de interés para realizar el análisis correspondiente, para el cual cuenta con un plazo de 10 días naturales, a partir del día de la notificación de la concentración.

Posterior, las empresas tendrán otros 10 días naturales para aportar lo solicitado. Paralelamente, contarán con tres días hábiles a partir del día siguiente a la presentación de la notificación, para publicar en un diario de circulación nacional una breve descripción de la fusión.

A partir de esto Coprocom tendrá 30 días hábiles para emitir una resolución, con la posibilidad de ampliar este plazo una vez hasta por 60 días adicionales antes de la fecha de vencimiento.



Ver comentarios