Trámite para adenda a ruta 27 facilitaría investigaciones de Defensoría
Enviar

Trámite para adenda a ruta 27 facilitaría investigaciones de Defensoría


Actualmente hay una investigación en pie sobre el control de ingresos por peajes en la ruta 27. La gestión del MOPT en suministrar una serie de datos que pide la Contraloría General de la República, facilitaría el estudio.
Debido a que la Contraloría rechazó la adenda número seis para el contrato de concesión de la vía, la Defensoría de los Habitantes pide al Gobierno que defina si continuará o no con ese proceso.
Por estar abierto un arbitraje entre las partes, para definir algunos de los cambios dentro de la adenda, el ente contralor negó la solicitud y pidió más datos respecto a costos e ingresos, el efecto de recuperación de la inversión (vía peajes) y el plazo proyectado de entrega de la carretera al país.
“La importancia de conocer cuánto de la inversión ha recuperado el concesionario radica en que si los ingresos por peajes ya alcanzan el monto de la inversión, pues eso determinaría el fin del contrato de concesión y el traslado de la obra a manos de los costarricenses”, señala. la Defensoría.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios