Enviar
Tráfico en Facebook presenta su primera baja
Pérdida de usuarios se da en países pioneros de la red social. Latinoamérica la sostiene

Todo lo que sube tiene que bajar en algún momento. Lo que parecía ser un fenómeno en expansión, Facebook, está evidenciando pérdida de usuarios en países que al principio lo hicieron grande.
A pesar de que la red social se está acercando a los 700 millones de usuarios en todo el planeta, el crecimiento global entre mayo y junio parece estancarse en un 1,7%.
Las pretensiones del gigante para llegar a los 1.000 millones se está convirtiendo en un lento caminar. De ahí que el equipo de directivos y relaciones públicas de Facebook se lanzaron a la prensa internacional para negar la pérdida.
Según los datos publicados por Inside Facebook, la compañía ganó 11,8 millones de usuarios en mayo, empero, en abril el movimiento registró 13,9 millones. A pesar de que siguen siendo cifras importantes, en comparación con los mismos meses pero de 2010 el crecimiento fue de al menos 20 millones en cada uno.
Inside Facebook destaca que en el Reino Unido, Noruega o Rusia la red social presentó una pérdida cercana a los 100 mil usuarios. Sumados a los 1,5 millones en Canadá y más de 6 millones en Estados Unidos, países que extendieron la popularidad de la Web 2.0.
“Vemos historias diciendo que Facebook pierde usuarios. Informaciones de estradas de nuestra herramienta de publicidad, que da una estimación amplia del impacto de los anuncios y no está diseñada como fuente para medir el crecimiento general”, dijo Zuckerberg en una publicación de CNN.
Pero son Latinoamérica y Asia las regiones que alimentan el tráfico de nuevos usuarios en la red social, según las estimaciones difundidas por ABC. En la publicación se indica que en lo que llevamos del año Brasil aumentó su número de usuarios en un 10%, México en un 6,5%, Tailandia un 7% e India un 6%.
En el caso de Costa Rica, el país también presentó un crecimiento importante en cuanto al número de nuevos usuarios en Facebook, ya que al término de un año pasó de 600 mil a más de 800 mil usuarios en 2011, publicó The Social Master.
A pesar de la lentitud en cuanto a la incorporación de nuevos usuarios, existe la estimación por parte de la propia Facebook de que al finalizar el año logrará la meta de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial.

Cristian Leandro
[email protected]
Ver comentarios