Trabajadores de Gas Zeta alertan riesgo en suministro de gas
Enviar

Trabajadores de Gas Zeta alertan riesgo en suministro de gas

Una directriz de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), que impide la venta de gas a un grupo de colaboradores de la empresa, pondría en riesgo parte del suministro, según una denuncia de un grupo de trabajadores.
Estos trabajadores se estarían encargando de la distribución de 14 cisternas, desde las plantas de Guápiles, Limón y Bagaces para abastecer las cárceles, hospitales, hoteles, empresas y población.
Desde las plantas de la Lima de Cartago y el Coyol de Alajuela, se distribuyen en apariencia solo cinco cisternas, de acuerdo con el Comunicado de Prensa.
Por su parte, la empresa se comprometió ayer con el Ministerio de Trabajo a no despedir a los y las trabajadores y solicitó el regreso a ambas plantas.
Parte del problema es que desde la semana anterior, Recope había facilitado la venta de gas a las dos partes de la empresa involucradas en el conflicto legal.
En este momento, la empresa planea la contratación de más personal, para aumentar sus flotillas, luego de que retrocediera en el despido de 275 de sus colaboradores.
La división entre una parte de los empleados y la nueva administración se ha visto presente desde el inicio de la disputa.
Una manifestación ayer afuera del edificio de la Corte Suprema de Justicia fue la gota que derramó el vaso debido a que un grupo de trabajadores dice desconocer las resoluciones judicIales.
Al respecto, Sergio Artavia, asesor legal de la empresa, desmintió que se puedan dar problemas de desabasto.
"Tenemos tres cisternas más y esperamos que el juez nos los dé a la brevedad. Recope hizo lo que tenía que hacer. El apoderado generalísimo en Costa Rica y ante el Registro Mercantil es Miguel Monge y ninguna autoridad le ha revocado su poder", replicó. 

 

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios