Trabajadores requieren competencias digitales para adaptarse al mercado laboral actual
Enviar

La adquisición de competencias digitales y transversales forman parte de las principales necesidades que tienen las personas que pretenden ingresar al mercado laboral actualmente.

Por esto, las aulas universitarias deben reforzar ciertas competencias que permitan a las personas aprovechar al máximo el potencial que generan las nuevas tecnologías y permita alinearlas a la estrategia de la organización.

"Se espera que un profesional conozca sobre la protección de datos e identidad digital, que tenga conciencia intercultural, que pueda compartir y colaborar a través de herramientas digitales, que pueda gestionar la información digital y la generación de conocimiento, así como evaluar y seleccionar nuevas tecnologías", comentó Patricia Salas, directora de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Americana.

Los profesionales en tecnologías digitales tienen una gran oportunidad para colocarse en los puestos con mayor demanda en el mercado actual, tales como desarrollo de software, bases de datos, soporte de aplicaciones, computación en la nube, virtualización y ciberseguridad.



Ver comentarios