Millennials dominan puestos de Tecnologías de Información
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Un 66% de los trabajadores de Tecnologías de Información (TIC) en Costa Rica corresponde a millennials, revela un estudio sobre salarios del sector.

El estudio fue hecho en conjunto por la consultora Deloitte y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic).



Este también desvela que en la industria de las TIC las certificaciones especializadas y la experiencia son variables mejor remuneradas que los estudios formales como maestrías o posgrados.

Deloitte además encontró que el 89% de los colaboradores del sector TIC recibió un aumento salarial en el último año y que el porcentaje del aumento salarial para posiciones profesionales fue de 4,67% por encima del porcentaje de inflación y los decretos de aumentos salariales aplicables.

También se aprecia una participación minoritaria de la mujer en posiciones técnicas específicas de la industria de apenas un 22%, en contraste con la participación en otras posiciones funcionales.

Por último, la investigación detalló que un 20% de las empresas de la industria reportó una rotación menor del 5%, mientras que un 27% de la muestra señalo una rotación superior al 25%.

La investigación consistió de una encuesta hecha a 35 empresas costarricenses de sector TIC.

Millennials es un término que hace referencia a las personas nacidas entre 1981 y 1995, como una generación con gustos y características bien definidos.


Ver comentarios