Toyota recurre a empresas de alquiler ante debilidad en Estados Unidos
Toyota casi igualará las ventas totales del año pasado a los clientes de flota. Shutterstock/La República
Enviar

Mientras los fabricantes de automóviles en Estados Unidos luchan para seguir vendiendo automóviles nuevos a los consumidores estadounidenses a un ritmo récord, Toyota planea recurrir a las empresas de alquiler de autos y otros operadores de flota para obtener un impulso.

Toyota casi igualará las ventas totales del año pasado a los clientes de flota, lo que significa que la compañía tiene que recuperar algo de terreno.

Las entregas a las empresas de alquiler de autos y otras flotas disminuyeron un 20% durante los primeros seis meses del año, dijo Jim Lentz, director ejecutivo de las operaciones de Toyota en Norteamérica.

"Muchas de nuestras ventas de flota están descargadas en la segunda mitad", dijo Lentz en una entrevista telefónica antes de la inauguración el jueves de la nueva sede norteamericana de Toyota en Plano, Texas.

"Estamos seguros de que estamos en buena forma para el resto del año", agregó.

Los inversionistas y los analistas tienden a menospreciar las entregas de flota porque los descuentos de compra por volumen tienden a hacerlas menos rentables que las ventas a los consumidores.

Un retroceso en las ventas de flota de Toyota y sus pares, incluyendo General Motors, contribuyó a la caída de las ventas de vehículos en todo el sector durante cada uno de los primeros seis meses de este año, poniendo al mercado estadounidense en curso para la primera contracción anual desde 2009.

Ver comentarios