Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Tortuguero se perfila a convertirse en la cuna del remo olímpico

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 04 mayo, 2022 04:46 p. m.


tortugueros remo
Federación de Remo Costa Rica/La República


Transformar a Tortuguero en la cuna del remo olímpico de nuestro país será posible gracias al convenio específico de cooperación suscrito este miércoles entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Federación de Remo, en un acto realizado en el Estadio Nacional.

El convenio plantea ejecutar conjuntamente actividades para impulsar la práctica del deporte del remo y la actividad física, capacitación, recreación y extensión comunitaria, buscando que Tortuguero sea una sede internacional de esta disciplina y, a la vez, generar desarrollo en la comunidad, reactivando el turismo y la economía local.

Lea más: Tortuguero será la cuna del remo olímpico, reactivará el turismo y economía local

Producto del acuerdo --cuya vigencia inicial es de cinco años-- el SINAC habilitará y dará mantenimiento a un espacio físico en las instalaciones del Parque Nacional Tortuguero para la ubicación de los botes de remo, remoergómetros y demás equipo para el entrenamiento de esta disciplina, así como resguardo a los botes e implementos.

Además, facilitará el alojamiento en las instalaciones del parque para entrenadores, autorizará el ingreso de botes y remadores que reciban autorización de la Federación; y promoverá la comunicación y divulgación de las actividades realizadas para mejorar la salud integral de la población de Tortuguero y San Francisco.

Lea más: Desalojo de usurpadores en Parque Nacional Tortuguero busca conservar los recursos naturales, según autoridades

En ese contexto, la Federación de Remo se compromete a apoyar en la formación en temas de su competencia, a colaborar con la elaboración de un plan de ejercicios y a prestar equipo para el personal del parque.

La propuesta fue declarada de interés municipal en 2018 y ha contado con el respaldo de la Federación de Remo de Costa Rica, el gobierno local de Pococí, el despacho de la ministra del Deporte, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí, la Asociación de Desarrollo de Tortuguero y empresas locales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.