Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Desalojo de usurpadores en Parque Nacional Tortuguero busca conservar los recursos naturales, según autoridades

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 19 agosto, 2021 04:02 pm

vegetación selvática y canales de río
Cortesía ICT/La República


Para resguardar los recursos naturales y la forma de vida local, se desalojó a cinco personas que usurparon terrenos en el Parque Nacional Tortuguero, aseguró el Ministerio de Ambiente y Energía.

Lea más: Parque Nacional Tortuguero recibe inyección económica de ¢1.110 millones

Durante el desalojo se realizó la demolición de infraestructura y corta de cultivos agrícolas ilegales en el Parque Nacional Tortuguero.

“Estas acciones corresponden a labores en pro de la integridad del PNT, que está siendo destruido por personas que se aprovechan de un bien público para su beneficio personal, con el establecimiento de cultivos y permanencia de animales domésticos en áreas de conservación y ambientalmente frágiles”, dijo Franklin Paniagua, viceministro de Ambiente.

Lea más: Tortuguero será la cuna del remo olímpico, reactivará el turismo y economía local

Las autoridades ambientales defendieron el desalojo, al garantizar que se realizó el debido proceso y desmintieron que el procedimiento haya violentado los derechos de las personas usurpadoras.

“En este caso son invasiones de terceros en terrenos que están registrados a nombre del Estado, con importancia ecológica y de conservación es de Interés Público”, finalizó Paniagua.

El Parque Nacional Tortuguero protege el sitio más importante de anidación de la tortuga verde en el continente y se ha convertido en un lugar valioso para la reproducción de jaguares.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.