Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Toros se alimentan con paté fino de marca

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 21 abril, 2022

Wilmer Azofeifa volvió por sus fueros en Ciudad Quesada

Guadalupe venía de golear a Sporting, un rival directo en las intenciones de varios clubes no tradicionales de clasificarse a la ronda de semifinales del Apertura.

Con Alajuelense y Cartaginés en la cúspide, Herediano presionando y Saprissa, según su técnico, decidido a resucitar, equipos como Guadalupe, Sporting, San Carlos y Pérez Zeledón, aritméticamente están en el radar de las posiciones que clasifican, pero son equipos muy irregulares, incapaces de sostener una racha de triunfos consecutivos.

Lea más: Tácticamente, San Carlos fue casi perfecto

Analicen que los pupilos de Walter Centeno, antes de caer en Ciudad Quesada en la fecha 15 y con esa derrota, perder la gran oportunidad en ese momento de rayar al Cartaginés en el segundo lugar, había perdido dos de sus últimos cuatro partidos.

Vencieron a Guanacasteca y a Sporting y cayeron ante Cartaginés y Alajuelense.

Y, a pesar de estos altibajos, las huestes de Goicoechea estaban firmes en el tercer lugar de la tabla, lo que habla de la irregularidad de sus escoltas para sobrepasarlo.

Es de estos tropezones de los que se aprovecha un club como el Herediano, al que las derrotas de Sporting, con Guadalupe, de Pérez Zeledón con Alajuelense, de San Carlos ante los guerreros del sur, le ayudan a recortar distancias y gracias a su racha de triunfos instalarse en la nuca de estos irregulares contendientes.

Editamos esta Nota antes del duelo entre Saprissa y Herediano, de manera que desconocemos si el Team amarró su quinto triunfo al hilo o el Monstruo le metió una zancadilla y frenó en seco su racha de victorias.

Si el monarca derrotó a los morados, habrá desplazado a Pérez Zeledón en la tabla, colocándose solo un punto por debajo de Guadalupe y San Carlos. Entonces, se puede anunciar con bombos y platillos que el campeón nacional toca puerta para las semifinales y será de nuevo el rival que nadie desea en esas instancias.

Lea más: “Cuando he estado 3 o 4 años en un equipo he conseguido los objetivos'': Iñaki Alonso

Podríamos incluso proyectar un duelo entre Alajuelense (1), contra Herediano (4), y revivir así las viejas pasiones y rencores dramatizadas en los últimos enfrentamientos entre estos equipos con la corona en juego.

Pero, y lo escribimos en la Nota de ayer, si Saprissa vence al Team, lo atrapa en 19 puntos y mientras tanto, podrán respirar un poco más tranquilos, varios equipos que lo superan en puntaje en la clasificación.

Mucho ojo también al resultado del duelo entre Sporting y Cartaginés, que podría revolucionar la azotea del torneo.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.

Herediano arriesga liderazgo en Guápiles

Viernes 12 abril, 2024

Los cuatro equipos que están en zona de clasificación, serán visitantes en la fecha 17 del Clausura.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.