Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


'Toque' de Banco Promerica se sostiene como pilar de los pagos sin contacto en el país

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 08 septiembre, 2021 10:02 am

Hombre de traje y mujer mostrando pago sin contacto
De derecha a izquierda, Javier Chacón, gerente de Canales Electrónicos y Adquirencia, Banco Promerica de Costa Rica y Alison Cordero, de appunto El Mercadito. Archivo/La República


Con la notoria popularidad que ha tomado el pagar sin contacto en nuestro país, incluso llegando esta posibilidad en el transporte público, gran parte de este avance debe agradecerse a la tecnología 'Toque' de Banco Promerica.

Y es que actualmente es el único Banco del país con este tipo de tecnología que acepta métodos de pago sin contacto Visa y Mastercard desde tarjetas, relojes inteligentes o wallets.

Lea más: Visa se incorpora a sistema de “pago con celular” de Banco Promerica

Lanzada a finales del 2019, 'Toque' emplea la tecnología Tap to phone, es decir, permite a los comerciantes la aceptación de pagos sin contacto, por cualquier monto, con la ventaja adicional de ser una aplicación de punto de venta descargable para teléfonos Android, que usa un sofisticado sistema de seguridad para manejar las funciones que tradicionalmente eran controladas por lectores de tarjetas específicos y de entradas de PIN.

Lea más: Banco Promerica lanza campaña “Juntos superamos límites”

"Las nuevas tecnologías están impactando de diversas maneras al comercio, contar con soluciones que le faciliten el día a día es bien visto por las diferentes industrias, además el Banco ha innovado ofreciendo una solución al alcance de todos, con tan solo un celular se asegura que podrá recibir dinero en cualquier parte del país. Las personas se han adaptado muy bien a su uso ya que es igualmente seguro que un datáfono tradicional", dijo Javier Chacón. gerente de Adquirencia & Canales Electrónicos de Banco Promerica.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.