Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Todos los cantones están bajo alerta naranja por Covid-19, mayo registró récord de 810 muertes

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 01 junio, 2021 06:01 pm

Una persona con una mascarilla y un lazo negro.
Y es que mayo cerró con 67 mil nuevos contagios, así como el período con más muertes, ya que se registraron 810. Archivo/La República


Por tercera semana consecutiva, la alerta naranja para los 82 cantones del país se mantuvo debido a la gran cantidad de contagios y fallecimientos registrados por culpa de la Covid-19.

Lea más: Caja vacunará a menores de 12 a 16 años contra la Covid-19

Y es que mayo cerró con 67 mil nuevos contagios, así como el período con más muertes, ya que se registraron 810.

En ese sentido,13 cantones concentran el 49,7% de los nuevos casos registrados la semana anterior, según la Comisión Nacional de Emergencias.

Lea más: Estas propuestas acelerarían la vacunación contra Covid-19 pese a tener solo tres proveedores

Se trata de San Jose, Desamparados, Goicoechea, Perez Zeledón, Alajuela, Grecia, San Carlos, Cartago, La Unión, Heredia, Liberia, Puntarenas y Pococí.

“Los Comités Municipales de Emergencia con un apoyo muy cercano de las instituciones del cantón siguen trabajando en la visita a los comercios para verificar protocolos y generar las recomendaciones pertinentes para una operación segura; entre muchas otras acciones destinadas a la reducción de casos y a la educación social en materia de prevención en esta etapa crítica que vive el país”, explicó el jerarca de la CNE, Alexánder Solís Delgado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.