Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



NOTA DE TANO


Todo apunta a que se congelará el descenso

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2021

El picaresco Kenny Cunningham, dio el triunfo a los guapileños

Mañana, la semana entrante, a fin de mes, a los asambleístas del fútbol nacional no les quedará más remedio que congelar el descenso.

Se “jalaron un tortón” a la hora de cambiar un reglamento y si no le dan la razón a Sporting, quien apeló la sentencia a la que fue condenado de no poder acceder a la clasificación y a jugar la “liguilla” para evitar el descenso, el Apertura que ganó Alajuelense habría que declararlo nulo y por consiguiente no habría título 30 para el León.

Esta bronca jamás se la van a comprar los asambleístas, de manera que el descenso será congelado, el Apertura se jugará con 13 equipos, de nuevo se congela el descenso, para que el siguiente Clausura tenga 14 equipos, retornando a la modalidad de formar dos grupos, ahora de siete equipos cada uno, con variantes sobre la manera de clasificarse.

Lea más: Todo lo que debe saber del "Caso Sporting" que afectaría el campeonato nacional

Sí les adelantamos que Sporting seguirá en primera división y se suspende la “liguilla” para evitar el descenso.

Y, hablando de “tortas”, el Santos de Guápiles se cocinó una y bien grande cuando derrotó al Cartaginés en el cierre de la fecha doce y provocó con su triunfo, un alboroto tanto en la cima, como en la “cola” de la clasificación.

El equipo de Erick Rodríguez, el técnico que dedicó esta victoria a los entrenadores que no fueron en su momento grandes jugadores de fútbol, sumó 20 puntos y desplazó al Saprissa del segundo lugar. Ahora el Monstruo es tercero empatado con Jicaral en 18 unidades y tienen en la nuca al Herediano con 16 puntos y Grecia con 15.

Lea más: Campeonato Nacional de fútbol se convierte en Marca País “Esencial Costa Rica”

Con un Alajuelense que alzó vuelo con 28 puntos, tras un vistazo a la tabla de posiciones, es bien complicado aventurarse a escoger los tres equipos que acompañarán al León a la disputa del título.

Saprissa se proyectaba como seguro aspirante a uno de los cuatro puestos, pero la nómina de Roy Myers dejó escapar cinco puntos en dos partidos y dio espacio para la cacería. Perfectamente en las dos próximas jornadas, la 13 y la 14, en la cima de la clasificación, con la salvedad del Alajuelense, puede presentarse un tsunami de alta intensidad.

Y este triunfo de Santos, también alborotó la zona baja de la tabla, porque hundió al Cartaginés a la antesala del sótano. Hoy, el dueño de la oscuridad es Sporting con 10 puntos y los brumosos 13.

En el medio, Limón con 12 y Pérez Zeledón con 13, vaya lío en la parte baja del edificio. Aquí la salvada, como lo adelantamos, es que no habrá descenso.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.