Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Campeonato Nacional de fútbol se convierte en Marca País “Esencial Costa Rica”

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 05 agosto, 2020

jugadores de saprissa y liga
Torneo de fútbol representa los valores del país. Archivo/La República


Al iniciar este nuevo torneo Apertura 2020, la Liga Promerica contará con el sello Esencial Costa Rica, así lo confirmó la Unidad Técnica de Marca País.

“Me enorgullece informar que a partir de hoy nuestro campeonato nacional ha sido asignado como marca esencial costa rica al apelar a los valores integrales de la excelencia, sostenibilidad innovación, progreso social y origen costarricense”, dijo Julián Solano, presidente de Unafut.

Lea más: Banco Promerica dona $5 mil a clubes de fútbol para cubrir salarios

Esto le permitirá al torneo nacional visibilizarse de mejor manera nivel nacional e internacional.

“Son casi siete años desde que lanzamos la marca país, hace algún tiempo, hemos buscado que eventos dentro y fuera del país sean reflejo de ese posicionamiento que Costa Rica busca en el mundo. Estamos deseosos de ver cómo arranca el campeonato y quién lo gana, muchas felicidades”, expresó Daniel Valverde, director de esencial Costa Rica.

Calendario Apertura 2020

La Liga Promerica iniciará su nueva temporada el 16 de agosto, tras finalizar de gran manera el Clausura 2020 en medio de una Pandemia, bajo estrictos protocolos contra el Covid-19, los cuales continuarán vigentes.

El campeón defensor, Saprissa, iniciará la defensa de su título, cuando reciba a Limón FC por normativa en casa, Pérez Zeledón enfrentará a Alajuelense, Guadalupe FC contra Santos, Herediano ante Grecia, Jicaral versus San Carlos y el benjamín, Sporting jugará ante Cartaginés.

La fase regular finalizará el 15 de noviembre con la jornada 16, las semifinales se disputarán entre el 22 y 29 del mismo mes y la fase final los días 6 y 13 de diembre; en caso de efectuarse una gran final esta está programada para el 16 y 20 del último mes del año.

UNAFUT tiene previsto en este calendario los espacios para la participación de Saprissa, Herediano y Alajuelense en la Liga Concacaf, fechas FIFA para la Selección Nacional de Costa Rica y espacios para suspensiones en caso de circunstancias que rodeen la pandemia.

Lea más: Banco Promerica financiará fútbol nacional de la primera división

Si al 28 de octubre no se ha jugado la jornada 10 por algún acontecimiento a raíz de la pandemia y las decisiones que tome el Gobierno de La República, no se va a jugar la tercera vuelta y se pasaría directamente a las instancias finales.

La tercera vuelta se podrá jugar total o parcialmente y los puntos contarán hasta la última jornada completa que se juegue en dicha vuelta, al igual que la anterior, tendrá una fecha límite para disputarse, el 15 de noviembre.

El ganador de esta fase regular, clasifica a la Gran Final del Apertura 2020.

Posteriormente se jugarán las semifinales, en donde clasifican los primeros dos de cada grupo, 1A vs 2B y 1B vs. 2A, a visita recíproca, los ganadores de esta serie jugarán la fase final, también con juegos de ida y vuelta.

El ganador de esta fase final, clasifica a la Gran Final del Apertura 2020, en caso de ser el mismo de la fase regular, sería declarado automáticamente campeón nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.