Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Tigres juega con fuego

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 21 agosto, 2012



Tigres juega con fuego
Envía equipo de suplentes ante Alajuelense, que deberá aprovechar la oportunidad

Ricardo Ferreti, técnico de Tigres, dejó claro ante la prensa mexicana que para él, el torneo de ese país es prioridad y que por ello jugará con un equipo de suplentes el partido de mañana frente a Alajuelense, por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los Tigres ocupan el sétimo lugar del campeonato mexicano, luego de cinco partidos de los cuales han ganado dos, empatado dos y perdido uno, sumando ochos puntos, a siete del Toluca, que es líder.
Precisamente los “Felinos” tuvieron su primera derrota el pasado viernes, cuando visitaron a los Xolos de Tijuana y cayeron 1-2; antes habían empatado en Querétaro.
Ferreti dio las declaraciones en una rueda de prensa en la sede de Tigres, en Monterrey, donde el técnico dijo que si bien el torneo azteca es prioridad, debe tener el balance entre los 30 jugadores que están inscritos y además reconoció que “la ilusión de llegar al Mundial de Clubes es grande”, por lo que explicó que va a dosificar su plantilla entre ambos torneos.
Los mexicanos, que llegaban anoche al país, anunciaron como probable alineación, según una información de EFE, a Alberto Díaz de León; Alan Zamora, Arturo Rivas, Eder Borelli, Fernando Navarro; Jesús Dueñas, David Toledo, Manuel Viniegra, Francisco Acuña; Alan Pulido y Taufic Guarch.
Si se toma de referencia el equipo que utilizó Ferreti el pasado viernes en su último encuentro de la Liga, los Tigres solo estarían utilizando a Dueñas, Viniegra y Guarch, que precisamente en ese partido jugó por primera vez con Tigres en este torneo y lo hizo de cambio en el segundo tiempo. Por su parte, Dueñas ha jugado tres partidos y Viniegra los cinco.
Guarch se integró a la planilla del Tigres como refuerzo para el Apertura 2012, procedente del Espanyol de Barcelona, de la Liga de las Estrellas. Los otros refuerzos de ese equipo fueron el español Luis García, procedente del Real Zaragoza y quien todavía no ha podido anotar con los Tigres, y el defensor René Zamora.
Otro de los jugadores ausentes en Tigres será el veterano Carlos Salcido, contención del equipo y recién campeón olímpico con la selección mexicana en los Juegos de Londres, pero que no se ha venido entrenando con los “Felinos”, pues recibió un permiso de la directiva de ese club.
Ayer los Tigres entrenaron en la cancha sintética del Polideportivo de la UANL, misma que habían utilizado antes de su partido ante los Xolos, por no estar muy acostumbrados al césped sintético.
Con respecto a Ferreti, el brasileño llegó a México para la temporada 77-78, para jugar con el Atlas, y también estuvo en Monterrey y Toluca. Dio sus primeros pasos como técnico, de asistente en el banquillo de Pumas de Miguel Mejía Baron a quien sustituyó para la temporada 1991-1992 siendo entrenador de este equipo hasta 1996. Ha dirigido a los Tigres en los periodos 2000-2003, 2006, 2010 y 2012.

Luis Rojas
[email protected]