Tigre y Monstruo afilan garras
Ulises Segura se montó en la titular morada, Yosimar Arias tiene habilidad para jugar todo el partido o cambiar las circunstancias al entrar de cambio. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El partido más importante de la temporada regular del fútbol nacional tendrá lugar en el estadio Rosabal Cordero este sábado 15 de octubre.

Este no es un juego de jornada como cualquier otro, en esta nueva edición del Clásico del Buen Fútbol, Saprissa podría blindar la cima o la misma podría cambiar de inquilino y regresar a manos de Herediano.

A falta de seis encuentros, el torneo nacional llegó a su curva descendente, que podría tener algunos baches y cambios en la parrilla con destino a la cuadrangular.

“El partido ante Saprissa es el más importante para nosotros, es necesario ganar y no depender de los otros resultados para ser líderes”, afirmó Hernán Medford, técnico florense.

El Pelícano sabe que debe puntuar de tres si no quiere una fuga morada que lo obligue a ganar la cuadrangular.

En la Cueva del Monstruo saben que la victoria de visita los pone con un pie en la final.


“Siento que estamos muy cerca de clasificar y que se iniciará aquella carrera corta por el primer lugar. Me parece que con tres puntos más podríamos darnos por clasificados”, dijo Carlos Watson, técnico de Saprissa.

No obstante, ambos conjuntos siguen en la disputa por la Concachampions, los morados tienen que sacar al menos un empate en Portland, mientras que los rojiamarillos deberán ganar a Tigres en el “Volcán”.

Para poder jugar ambos encuentros el líder y el escolta deben poner la carne en el asador o balancear el equipo y pensar en ambos partidos.

La presión la tienen los tibaseños, que solo deben sacar el empate pero que también deben mantenerse firmes en el campeonato nacional.

“La intensidad, el entorno y todo lo que habrá alrededor del partido contra Herediano, sirve también para lo de Concacaf, esa es la gran intensidad, nos va a ayudar”, aseguró Watson.

El “Team” no debería ir a sufrir a México, la hazaña es más que complicada. Tigres no va a querer perder por segunda ocasión ante un equipo centroamericano en su casa. El “milagrito” sería un extra.

En fin, ambos encuentros van a requerir la sapiencia de ambos técnicos para decidir la manera en que van a afrontar ambos torneos.
El otro partido de la fecha será el Alajuelense-Cartaginés desde la Ciudad de los Mangos. El domingo, rojinegros y brumosos se verán las caras nuevamente, en el Fello, el resultado no pasó del empate.

La jornada anterior ambos equipos cedieron puntos y terminaron llevándose una unidad a su bolsillo.

Sin embargo, Alajuelense mantiene una paternidad sobre su rival del domingo. La última vez que Cartaginés obtuvo una victoria en el Morera sucedió en 2012, con marcador 0-1 en el Torneo de Verano.

Ambos compromisos marcarán la pauta y definirán más que una fecha este fin de semana.


Jornada 17


Sábado 15 de octubre

Herediano-Saprissa
Estadio Rosabal Cordero, 8 p.m.

Domingo 16 de octubre

Pérez Zeledón-UCR
Estadio Municipal Pérez Zeledón, 11 a.m.

Alajuelense-Cartaginés
Estadio Morera Soto, 1 p.m.

Santos-Liberia
Estadio Ebal Rodríguez, 2 p.m.

Limón FC-Carmelita
Estadio Juan Gobán, 3:30 p.m.

San Carlos-Belén
Estadio Carlos Ugalde, 4 p.m.


Ver comentarios