Logo La República

Miércoles, 24 de febrero de 2021



NACIONALES


Antes el canal del zanate les había quitado al Herediano

Tigo Sports se vengaría de FUTV al arrebatarle al Cartaginés

De confirmarse, ambas empresas se repartirían en partes iguales los derechos de transmision de los 12 equipos de primera división

Johnny Castro [email protected] | Martes 26 enero, 2021

Persona viendo un partido de fútbol
La guerra comercial por los derechos de transmisión del fútbol de primera división se han vuelto a calentar, sobre todo en tiempos de pandemia, donde se ha convertido en casi la única forma de entretenimiento masivo para los costarricenses. Elaboración propia/La República


Tigo Sports se habría vengado de FUTV con el eventual arrebato del Club Sport Cartaginés.

Al menos esa es la versión que se maneja, luego de que este fin de semana la dirigencia del cartaginés le impidiera la transmisión del encuentro contra Limón a FUTV y a cambio lo emitiera por su cuenta de Facebook.

Los brumosos hicieron el anuncio por redes sociales el sábado por la tarde al señalar que se haría de esa forma hasta dar a conocer el nuevo destino de la transmisión de sus partidos en casa.

Por su parte, este domingo, Leonardo Vargas, presidente de la institución, confirmó las negociaciones con Tigo Sports al periódico La Teja y dijo que enfrentará las consecuencias de esta decisión, pues considera que su equipo había sido menospreciado por la alianza entre Teletica y Repretel.

Ahora bien, FUTV no se quedó atrás y anunció que tomará las medidas legales pertinentes, argumentando que no se puede dar por roto de forma unilateral un contrato al que le quedan varios años.

“Cumple religiosamente tus obligaciones del modo mismo que las contrajeres (Séneca)”, tituló el canal deportivo representado por un zanate, en su página de Facebok, donde alude a esta situación la cual indicó lamentar, considerarla desafortunada y ayuna de la buena fe negocial que debe regir cualquier relación comercial.

Lea más: ¿Cuándo llegará el canal Tigo Sports a Cabletica? Cablera responde

Esta situación ya se había presentado pero a la inversa, cuando el Club Sport Herediano dejó tirado a Tigo Sports para irse a FUTV, alegando situaciones similares y otras más, como por ejemplo la supuesta pérdida de patrocinios por el entonces limitado alcance de sus partidos, ya que el canal era exclusivo de la cablera.

Cabe mencionar que en su momento Tigo Sports también amenazó al Club Sport Herediano tras la ruptura contractual unilateral, sin que hasta la fecha se haya dado a conocer alguna condena o sanción por esto.

Lea más: Canal TigoSports ya está disponible en ocho cableras

La situación actual es muy distinta, pues ante el avance de FUTV, hoy presente en todos los proveedores de televisión pagada en Costa Rica, incluyendo Tigo, este se abrió a otras empresas y ya se encuentra en al menos ocho de ellas.

Coopeguanacaste, Metrocom, Cable Visión, Coopelesca, Super Cable, Vocex, Cable Cartago y Coopealfaroruiz son parte de las telcos que ya cuentan con la señal de TigoSports.

No queda más que esperar al anuncio oficial de Cartaginés y de Tigo Sports, lo cual debería suceder en estos mismos días.


¿En partes iguales?


Tigo Sports y FUTV y Tigo Sports se repartirían en partes iguales los derechos de transmisión de los 12 equipos de primera división.

Servicio Tigo Sports FUTV
Equipos
  • San Carlos
  • Jicaral
  • Santos
  • Sporting
  • Guadalupe
  • Cartaguinés*
  • Saprissa
  • Alajuelense
  • Herediano
  • Grecia
  • Pérez Zeledón
  • Limón
Lanzamiento 2019 2020

* Por confirmarse


NOTAS RELACIONADAS


FUTV

Un zanate es la mascota del nuevo Canal FUTV

Martes 28 enero, 2020

Esa es parte de la justificación que presentó el canal en su página oficial de Facebook, junto con varios videos y animaciones.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.