Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



NACIONALES


Transmisiones oficiales están disponibles por $5,60 mensuales en app y sitio web de TD Más

Así puede ver los partidos de fútbol si no cuenta con FUTV

Tigo y Sky son las únicas telcos que no han logrado cerrar un acuerdo para acceder al contenido del novel canal

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 27 mayo, 2020

Fútbol por televisión
Casi un 30% de los abonados del servicio de televisión pagada, conformado por la suma de Tigo y Sky, no pueden acceder al canal FUTV. Shutterstock/La República


Si usted es uno de los miles de abonados al servicio de televisión pagada de Tigo y Sky y desea disfrutar los partidos de fútbol de Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, le explicamos como resolverlo de forma legal.

Lea más: Tigo denunció a FUTV por negarle transmisión de partidos de fútbol nacional

No tiene que cancelar su contrato y cambiarse a otra cablera, ya que puede descargar la aplicación móvil o ingresar a la página web de TD Más para observarlos desde su celular inteligente o computadora personal.

El costo por acceso a los no suscriptores de Cabletica es de $5,60 mensuales.

TD Más fue desarrollado como un canal deportivo por Cabletica, principal competidor de Tigo, pero hoy transmite todo tipo de contenido original y en el caso de la Copa del Mundo de Brasil 2018, televisó la mitad de los encuentros mediante suscripción.

Tigo Costa Rica denunció al novel canal FUTV– formado mediante una alianza operativa de Repretel y Teletica – ante la Comisión para la Promoción del Competencia, con el objetivo obligarlos a venderle sus servicios, como lo hace con la mayoría de telcos.

“Estamos convencidos de nuestro derecho, por ello hemos acudido a la Comisión para Promover la Competencia con el fin de ofrecer ese canal a nuestros suscriptores lo antes posible, dentro del marco del ordenamiento jurídico”, explicó José Daniel Gómez, gerente de Tigo Costa Rica.

Junto con Sky – que tiene los derechos de transmisión de la Liga Española e Inglesa-, son los únicos proveedores de televisión pagada que no cuentan con acceso a los partidos de los llamados cuatro equipos grandes, más Pérez Zeledón, Grecia y Limón.

Tigo, posee su propio canal con los derechos de transmisión de otros cinco equipos de primera división: San Carlos, Jicaral, Santos, La U Universitarios y Guadalupe y su canal Tigo Sports se transmite solo para sus clientes.

Lea más: Tigo llevó a FUTV ante Comisión de Promoción de la Competencia

Las transmisiones de FUTV iniciaron el 29 de febrero con equipos de producción y personal de Repretel y Teletica, y se transmiten en la mayoría de cableras del país, las cuales aumentaron en alrededor de $2 la mensualidad de cada abonado para financiar el costo del nuevo canal.


Nueva opción


Nombre TD Más
Servicio Videostreaming
Plataforma App y sitio web
Costo $5,60 mensuales
Contenido Original en vivo y grabado



NOTAS RELACIONADAS


Jóvenes viendo un partido de fútbol por TV

Fútbol y FUTV: todo lo que debe saber del nuevo modelo del negocio

Sábado 29 febrero, 2020

Eventualmente, podría haber cambios en las transmisiones, dependiendo de nuevos acuerdos

Luis Roberto Hernández

¿Cuánto pagará de más por ver el canal FUTV?

Viernes 14 febrero, 2020

El nuevo canal privado se encuentra bajo investigación preliminar de la Coprocom y de la Sutel





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.