Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



NACIONALES


Cablera y Sky son las únicas telcos que no han logrado un acuerdo con la empresa

Tigo denunció a FUTV por negarle transmisión de partidos de fútbol nacional

Comisión para Promover la Competencia ya había rechazado una acción previa que intentó frenar el lanzamiento del nuevo canal

Johnny Castro [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020

José Daniel Gómez
“El comunicado fue necesario debido a la enorme cantidad de consultas que hemos recibido en relación con la inclusión de FUTV en nuestra grilla”, señaló José Daniel Gómez, gerente general de Tigo Costa Rica. Esteban Monge/La República


Tigo Costa Rica denunció a la empresa FUTV ante la Comisión de Promoción de la Competencia (Coprocom) por la supuesta negativa de venderles el acceso a la transmisión de los partidos de siete equipos de fútbol de Primera División, como si ha realizado con el resto de cableras y empresas de televisión satelital.

Lea más: Tigo llevó a FUTV ante Comisión de Promoción de la Competencia

La acción legal trascendió cuando un comunicado interno de la telco fue compartido en redes sociales y contenía las respuestas que los agentes de servicio al cliente debían responder al ser increpados por clientes que exigen la inclusión de este canal en su servicio de televisión pagada.

La presión aumentó el martes anterior con el reinicio del Campeonato Nacional de Fútbol bajo estrictas medidas de higiene y después de recibir el aval del ministerio de Salud ante la pandemia del Coronavirus.

LA REPÚBLICA consultó a Tigo Costa Rica acerca de la veracidad de esta información y mensaje, la cual fue confirmada por su gerente general, José Daniel Gómez.

“Efectivamente, la imagen corresponde a los mensajes internos que preparamos para nuestro equipo de servicio al cliente para responder, consistentemente y con información veraz, posibles preguntas que puedan hacer nuestros suscriptores sobre temas específicos. En este caso, fue necesario el comunicado debido a la enorme cantidad de consultas que hemos recibido con relación a la inclusión de FUTV en nuestra grilla”, señaló Gómez.

A pesar de constantes intentos de negociación, ante la negativa de FUTV de venderle su contenido a Tigo, se vieron obligados a solicitar la intervención legal urgente de Coprocom, con el fin de conseguir acceso a ese canal, para que todos nuestros clientes puedan disfrutar del contenido de FUTV, tal como ya lo hacen los suscriptores de otros proveedores de televisión por suscripción, agregó el gerente.

Tigo y Sky, son las únicas telcos que no han logrado cerrar acuerdos con FUTV, que son las que poseen derechos de transmisión de otros equipos y ligas fútbol. Tigo cuenta con los restantes cinco equipos de primera división y Sky con la Liga Española y la Liga Premier Inglesa.

Las transmisiones de FUTV se realizan con los equipos de producción y el personal de los canales Repretel y Teletica, quienes le cedieron los derechos de los cuatro llamados equipos grandes: Saprissa, Alajuela, Heredia y Cartago, además de Pérez Zeledón, Limón FC y Municipal Grecia , que se transmitían anteriormente bajo la señal abierta.

Lea más: Fútbol y FUTV: todo lo que debe saber del nuevo modelo del negocio

Las cableras que incluyeron a FUTV en su grilla de programación aumentaron el costo de su mensualidad en alrededor de ₡1.000 con el objetivo de financiar el pago de los derechos de transmisión.

La Comisión para Promover la Competencia ya había rechazado una acción previa que intentó frenar el lanzamiento del nuevo canal el 29 de febrero.


Campeonato repartido


Tigo Sports y FUTV se reparten los derechos de transmisión de los 12 equipos de primera división.

Servicio Tigo Sports FUTV
Equipos

  • San Carlos
  • Jicaral
  • Santos
  • La U Universitarios
  • Guadalupe

  • Saprissa
  • Alajuelense
  • Herediano
  • Cartaginés
  • Grecia
  • Pérez Zeledón
  • Limón

Principales Plataformas

  • Tigo

  • Cabletica
  • Telecable
  • Kölbi
  • Claro TV

Lanzamiento 2019 2020


NOTAS RELACIONADAS


Luis Roberto Hernández

¿Cuánto pagará de más por ver el canal FUTV?

Viernes 14 febrero, 2020

El nuevo canal privado se encuentra bajo investigación preliminar de la Coprocom y de la Sutel

FUTV

Siete cableras regionales buscan frenar lanzamiento de FUTV

Martes 11 febrero, 2020

FUTV es el nuevo dueño de los derechos de transmisión de Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.