Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tigo llevó a FUTV ante Comisión de Promoción de la Competencia

Johnny Castro [email protected] | Viernes 22 mayo, 2020 07:20 am

Transmisión de partidos por TV
Archivo/La República


Tigo Costa Rica llevó a la empresa FUTV a la Comisión de Promoción de la Competencia (Coprocom) por la supuesta negativa de venderle el acceso a la transmisión de los partidos de siete equipos de fútbol de Primera División, como si ha hecho con el resto de telcos.

Lea más: Fútbol y FUTV: todo lo que debe saber del nuevo modelo del negocio

Así lo aseguran los operadores de atención al cliente del operador de televisión pagada e Internet residencial a los clientes que exigen su inclusión en la parrilla de canales vía telefónica o a través de redes sociales, sobre todo después del reinicio del Campeonato Nacional este martes después de la suspensión por la pandemia del Coronavirus y bajo estrictas medidas de sanidad.

LA REPÚBLICA consultó a la agencia de relaciones públicas de Tigo Costa Rica acerca de la veracidad de esta información y mensaje, la cual fue confirmada.

Tigo y Sky, son las únicas telcos que no han logrado cerrar acuerdos con FUTV, curiosamente son las que poseen derechos de transmisión de otros equipos fútbol, Tigo cuenta con los restantes cinco equipos de primera división y Sky con la Liga Española y la Liga Premier Inglesa.

Lea más: Siete cableras regionales buscan frenar lanzamiento de FUTV

Las transmisiones de FUTV se realizan con los equipos producción y el personal de los canales Repretel y Teletica, quienes le cedieron los derechos de los cuatro llamados equipos grandes: Saprissa, Alajuela, Heredia y Cartago, además de Pérez Zeledón, Limón FC y Municipal Grecia , que se transmitían anteriormente bajo la señal abierta.

Las cableras que incluyeron a FUTV en su grilla de programación aumentaron el costo de su mensualidad en alrededor de ₡1.000 con el objetivo de financiar el pago de los derechos de transmisión.


NOTAS RELACIONADAS


José Gutiérrez

Privatizar partidos de fútbol le saldría más caro a su bolsillo

Martes 28 enero, 2020

La cantidad de familias que depende de la señal de televisión abierta y gratuita -la cual es bajo el formato digital desde el año pasado- se estima en un 26%





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.