Logo La República

Martes, 5 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Tigo avanza en disminución de brecha de género en sector tecnológico con liderazgo femenino

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 09 marzo, 2023 12:15 p. m.


35% posiciones liderazgo tigo mujeres roxana sánchez miembro junta directiva infocom millicom conectados
Roxana Sánchez, directora de Relaciones Corporativas y Legal de Tigo


Un 35% de las posiciones de liderazgo en Tigo está integrado por mujeres bajo una cultura organizacional inclusiva enfocada al tema de género, de la cual Roxana Sánchez, directora de Relaciones Corporativas y Legal de esta empresa ha sido testigo y beneficiaria.

Lea más: 14 mujeres recibieron beca para estudiar Cisco gracias a Tigo y ULatina

Esta ejecutiva de origen salvadoreño ingresó a la compañía en el 2014 en su país natal, primero en operaciones locales y posteriormente en funciones regionales, para cinco años más tarde ser requerida en las oficinas de la empresa ubicadas en San José.

Además de ocupar dicho gerencial, es parte de la junta directiva de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom), donde aporta con su experiencia en el área de las telecomunicaciones desde una perspectiva jurídica gracias a su formación en derecho.

Desde su casa matriz, a nivel global Millicom ha definido indicadores enfocados en la atracción y desarrollo de talento femenino en todas las áreas de la compañía, pero con un esfuerzo mayor en las posiciones gerenciales y directivas, brindando especial relevancia a la paridad salarial.

Lea más: (Video) Más de tres mil personas se formaron en habilidades digitales gracias a programas sociales de Tigo

Por otra parte, a través del programa Conectad@s, se busca propiciar la prosperidad y desarrollo de las comunidades donde opera la compañía, con el claro objetivo de disminuir la brecha digital de género y que tiene su plataforma virtual en conectadas-tigo.com/.


NOTAS RELACIONADAS


Tigo objetivos desarrollo sostenible esfuerzos organizaciones sin fines de lucro apoyo jóvenes mujeres responsabilidad social empresarial

TIGO trabaja en educación y reducción de brecha de género

Viernes 22 abril, 2022

TIGO ha logrado aportar a los esfuerzos mundiales propuestos por Naciones Unidas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.