Tiger en problemas
Tiger Woods buscará ganar por novena vez el Bridgestone Invitational, que inicia hoy. Sam Greenwood-AFP/La República
Enviar

Tiger en problemas

El golfista estadounidense ante dos semanas cruciales para no quedar fuera de los playoffs de la Copa FedEx

Hoy comienza en Akron, Ohio, el Bridgestone Invitational un torneo que Tiger Woods ha dominado a placer. Tanto que de las 15 ediciones en que se ha jugado ocho las ha ganado el golfista estadounidense.

201407302352080.a44.jpg
Sus ocho victorias solo en este torneo representan más títulos que los que tiene actualmente Matt Kuchar en su carrera en el PGA Tour.

O sus más de $11 millones acumulados en estas 15 apariciones en el certamen, representan un aproximado de lo que Tom Watson ha generado en cuatro décadas como profesional.
Pero ahora más que nunca Tiger necesita sacar esa experiencia y conocimiento por el Firestone Country Club, ya que su participación en los playoffs de la Copa FedEx está en peligro.
Actualmente Tiger ocupa el puesto 215 en el ranking de la FedEx, y para el primer torneo, el Campeonato The Barclays, que conforma estos playoffs —son cuatro en total— solo avanzan los primeros 125 golfistas de la lista.
Así que Woods, quien no atraviesa su mejor estado de forma tras la operación en la espalda, está obligado a acabar por encima del tercer puesto en el Bridgestone Invitational y repetirlo la próxima semana del Campeonato de la PGA, el último Grande de la temporada. De lo contrario se quedaría sin torneos durante el mes de setiembre.
“¿Hay presión extra en este evento? No’’, señaló el lunes. “He ganado este evento ocho veces, por lo que sé jugar bajo varias condiciones y circunstancias. Ciertamente dependeré de esa experiencia y eso ayuda’’.
Otra de sus esperanzas es que su última posibilidad de romper con la racha de seis sin ganar un “Grande” se jugará en otro campo que le trae buenos recuerdos, Valhalla, donde triunfó en 2000.
El reto se presenta más que complicado para el “Tigre”, más si se toma en cuenta que ahí estarán Rory McIlroy, actual campeón del Abierto Británico, y Adam Scott, número uno del ranking mundial, quienes se encuentran en muy buen nivel.
“La temporada no se acaba con mi victoria en Hoylake”, dijo McIlroy luego de sumar su tercer Majors.
“Solo llevamos dos tercios de la temporada y muchos de los objetivos que me había marcado a principio del año ya los he logrado, así que hay que volver a plantearse metas”, añadió.
El Bridgestone Invitational arranca hoy en el Firestone Country Club, un campo par 70 y termina el próximo domingo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios