Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Tiene una pyme? Tecnología le ayuda a competir con empresas grandes

Julián Peláez [email protected] | Lunes 03 septiembre, 2018 11:36 am

Pymes
Elaboración propia/ La República


Emplear herramientas tecnológicas de manera eficiente puede significar una ventaja competitiva para las pequeñas y medianas empresas, ya que estas ayudan a optimizar los procesos de negocio y reducir los costos operativos.

"Las pymes están empezando a encontrar en la tecnología un aliado para fortalecer las operaciones y crecer rápidamente en sus mercados", dijo Johnny Robles, Chief Technology Officer (CTO) de IMPESA.

Lea más: Pymes pueden ser un 100% sostenibles

El precio ya no puede ser una excusa, tomando en cuenta que incursionar en soluciones tecnológicas es más barato de lo que solía serlo años atrás debido a la gran variedad de soluciones como servicio en las nubes de los distintos proveedores.

“Existen herramientas desde Open Source que son completamente gratuitas, pero con una curva de aprendizaje muy grande, hasta soluciones en la nube por parte de Google y Microsoft, por ejemplo, que se pueden acceder hasta por $5 mensuales por usuario”, aclaró el Robles.

Lea más: Telecomunicaciones fortalecen crecimiento de pymes

El primer paso que se debe tomar si se quiere implementar soluciones tecnológicas en una pyme es asesorarse con otras empresas o consultores que conozcan sobre el tema tecnológico, especialmente si la empresa no tiene experiencia previa en estos temas. 






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.