Pymes pueden ser un 100% sostenibles
“Pueden acceder quienes desarrollen actividades que deseen implementar estrategias de mitigación, compensación y adaptación que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida,”, dijo Kattia Rojas, vocera de Fundecooperación. Gerson Vargas/ La Repú
Enviar

Cambio de prácticas, mejoramiento o renovación del equipo y la maquinaria son algunas de las medidas que se pueden tomar para convertir a una pyme en 100% sostenible.

Sin embargo, eso requiere desde recursos económicos, hasta inversión en tiempo. Por ello, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, podría ser la solución para implementarlo.
La organización tiene el programa Crédito a su Medida, que apoya por medio del financiamiento a emprendedores y empresarios pymes que en su actividad productiva, sea industria, comercio, agroindustria o servicios, promuevan nuevos procesos productivos, mejoras orientadas a reducir la contaminación ambiental y la eficiencia en los procesos.
Igualmente mantienen alianzas con algunas compañías que ofrecen equipos amigables con el ambiente, con el objetivo de brindar acceso e informar sobre estas opciones.
“Este financiamiento es para aquellos micro, pequeños y medianos empresarios que desarrollen actividades económicas que deseen implementar estrategias de mitigación, compensación y adaptación que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, la protección del ambiente y la equidad de género”, dijo Kattia Rojas, vocera de Fundecooperación.


Los préstamos van desde ¢500 mil, hasta ¢75 millones y están disponibles para personas físicas, empresas o asociaciones.
Fundecooperación ya cuenta con 300 compañías pequeñas y medianas, de esas un 30% cuenta con préstamo para adquisición de equipo.
Gracias a ese financiamiento muchas empresas sustituyen su equipo por tecnología eficiente y hoy cuantifican los resultados positivos para el ambiente y para el negocio.
Albergue de Montaña el Pelícano, un lugar de hospedaje y de turismo sostenible y rural comunitario colocó en los techos de las cabinas paneles solares para el calentamiento de las piscinas del lugar, es un ejemplo.
Igualmente, la pequeña empresaria Shirley Herrera, cocinera y pastelera de Santa Ana, adquirió un horno de cocción eficiente para sus cups cakes y pasteles.
Las personas que estén interesadas en beneficiarse con un crédito pueden comunicarse al teléfono 2225-4507, escribir al correo [email protected] o ingresar a la página www.fundecooperacion.org en la sección Aplique por un Crédito.

¿Quiénes son?

Fundecooperación desarrolla créditos para personas, empresas o emprendedores que trabajen proyectos sostenibles.

Fundación   1994
Empleados   25
Inversión gestionada $35 millones
Proyectos   300
Información   2225-4507
Correo   [email protected]

Ver comentarios