Herramienta digital facilita préstamos para pymes
“El tiempo es un factor muy importante para los empresarios, y para algunos emprendedores es difícil desplazarse hasta San José a realizar una solicitud de préstamo”, dijo Kattia Rojas, gerente de Mercadeo de Fundecooperación. Gerson Vargas/ La República
Enviar

201607261936470.rec-2.gif
Buscar que los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios realicen su solicitud de financiamiento sin necesidad de desplazarse desde su casa u oficina, ahorrando tiempo y recursos, es la iniciativa de Fundecooperación con su herramienta “Aplique por su crédito”.
Esta es una herramienta digital accesible en el sitio oficial de la organización financiera.

El objetivo es ofrecer a las pymes una plataforma dinámica que les permita realizar su solicitud de crédito de manera ágil y sencilla.
Desde su lanzamiento, a finales del año anterior, se han recibido más de 62 solicitudes de financiamiento a través de la plataforma, donde el 90% es de empresas que se ubican en la zona rural y un 10% del área metropolitana.{l1}pymes_de_alimentos_se_capacitaran_en_mayca_food_show{/l1}
“El tiempo es un factor muy importante para los empresarios, y a la vez para algunos emprendedores es difícil desplazarse hasta San José a realizar un proceso de solicitud de préstamo de manera personal”, dijo Kattia Rojas, gerente de Mercadeo de Fundecooperación.
El total corresponde a pequeños negocios ambientales y sociales, donde la mayoría se dedica a actividades agrosilvopastoriles, un 20% a encadenamientos productivos y un 10% corresponde al tema de equidad de género.{l2}hay_500_mil_millones_disponibles_para_pymes_{/l2}
Con el crédito en línea se han colocado alrededor de ¢98 millones en préstamos para pymes sostenibles.
“La plataforma ha sido adecuada para el uso de cualquier computadora o dispositivo móvil para la comodidad del usuario”, agregó Rojas.
Con esta herramienta, los interesados pueden hacer el trámite sin ninguna inversión económica.
Esto permite al solicitante ahorrar en papelería, así como en el costo de combustible o pasajes.
Además, se podrá obtener una preaprobación en un corto tiempo, conocer si necesita efectuar algún ajuste; si es así, la información adicional que necesite presentar la podrá entregar de manera digital, y con el aval de que su solicitud y condiciones han sido aceptadas como un primer filtro.
Las personas interesadas deben ingresar a la página web de Fundecooperación www.fundecooperacion.org, y en la parte superior izquierda, se encuentra un botón con el nombre “Aplique por su crédito”.
En el sitio se ingresa al formulario con el nombre “Solicitud de crédito”, donde se debe proporcionar la información solicitada, y al finalizar el proceso dar clic a la opción de envío.


Ver comentarios