Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil Empresarial – Emprendimiento

¿Tiene una pyme ambulante? Motoflix puede ser su aliado

Empresa costarricense comercializa vehículos de tres y cuatro ruedas

Brandon Flores [email protected] | Martes 07 agosto, 2018

Yeremy Marín, director general de Motoflix
“El objetivo de la compañía es posicionarse en el mercado como una alternativa atractiva e innovadora de movilidad para desplazamientos urbanos e interurbanos”, dijo Yeremy Marín, director de Motoflix. Esteban Monge/La República


Si está en busca de alternativas para echar a andar un negocio ambulante, Motoflix puede ser su aliado; esta empresa costarricense ofrece vehículos de tres y cuatro ruedas para atender distintas necesidades.

Los automóviles están enfocados en pequeños productores, distribuidores minoritarios y negocios de mensajería, aunque también pueden utilizarse para “food trucks”, viajes turísticos y servicios de transporte de personas.

Lea más: Renovar su flotilla le ayudará a bajar costos

Motoflix es el distribuidor exclusivo de los vehículos Ape y Porter, de la marca italiana Piaggio.

En el país se pueden encontrar cinco modelos: Van, ideal para quienes efectúan entregas frecuentes u ofrecen servicios, como limpieza, en la ciudad o en zonas de mucho tráfico; Pick Up y Chasis, aptos para emprender un negocio acorde con las tendencias de “street food” o “food trucks”; también está el modelo Romanza, que se utiliza para entornos turísticos, como resorts, hoteles y operadores de visitas guiadas exclusivos.

Finalmente, está el modelo City, el cual se ajusta a la movilidad urbana con características de consumo más bajo de combustible.

“Nuestra primera línea de negocio está orientada a la venta de vehículos de carga y para el traslado de personas. El objetivo de la compañía es posicionarse en el mercado como una alternativa atractiva e innovadora de movilidad para desplazamientos urbanos e interurbanos”, destacó Yeremy Marín, director general de Motoflix.

Esta empresa se fundó el año pasado y en junio anterior abrió su primera agencia en Heredia.

Aunado a la venta de estos automotores, este negocio cuenta con la opción de alquiler de motocicletas —especialmente tipo Vespa— y está próximo a incluir una línea de autos eléctricos.

Se trata de la línea Porter, 100% ecológicos, para trabajo —carga liviana— y para el transporte de pasajeros.

“Este vehículo garantiza excelentes resultados, tanto en términos de autonomía, hasta 110 Km, como de tiempo de recarga de las baterías de plomo gel que van de ocho o 12 horas; los modelos Porter se caracterizan por ser prácticos, compactos, con una importante capacidad de carga y económicos y están diseñados para desempeñar cualquier actividad profesional con la mayor eficacia, especialmente en distancias cortas”, agregó Marín.

Lea más: Renting surge como solución para administración de flotillas

Esta compañía está compuesta por 12 colaboradores y ofrece a sus clientes el respaldo de Piaggio, en lo que se refiere a garantías y repuestos para los vehículos.

Para complementar su oferta, Motoflix cuenta con una línea de muebles confeccionada con partes de vehículos, de la marca Bel&Bel, la cual empezará a operar este mes en una nueva sala de ventas en Avenida Escazú.

Para los interesados, la empresa cuenta con programas de cotización y asesoría personalizados para definir cuál es el modelo que más se ajusta a las necesidades de los emprendedores.

Sobre la empresa

Concepto Venta y alquiler de vehículos multiuso

Fundación 2017

Sede Lagunilla de Heredia

Sitio www.motoflix.net

Contacto 4700-8457



NOTAS RELACIONADAS