Renting surge como solución para administración de flotillas
Carlos Retana, ejecutivo de Servicio al Cliente; Paula Sánchez, ejecutiva de Cuentas Clave Total Fleet; Daniela Gómez, auxiliar administrativo Total Fleet, y Gerardo Quesada, ejecutivo de Servicio al Cliente para Adobe Rent A Car. Esteban Monge/La República
Enviar

Uno de los principales activos de las empresas son los vehículos de trabajo, que con el tiempo se desvalorizan y significan un costo muy alto. Sin embargo, los car rentals ofrecen la administración de la flotilla y se adueñan de muchos de los costos inherentes.

El sistema de renting ofrece beneficios financieros que al compararlo con otros modelos se reflejan en un menor costo.
Esto ya que aumenta el flujo de efectivo y no restringe la capacidad de endeudamiento, además optimiza costos relacionados con la operación y el beneficio fiscal, ya que en su totalidad es deducible de impuestos.
“Existen importantes diferencias en requerimiento de flota de acuerdo al tipo de empresa (tamaño, sector productivo, capital, uso del vehículo, entre otros)
Por esta razón, cada una de nuestras propuestas es personalizada, nos tomamos el tiempo de conocer la necesidad del cliente para asesorarlo sobre las opciones más convenientes para su organización en cuanto al tipo de vehículo, plazo del contrato, plan de mantenimiento y condiciones generales”, aseguró Paula Sánchez, ejecutiva de cuentas de Total Fleet de Adobe.


Esta modalidad permite despreocuparse por el mantenimiento de la flota, debido al beneficio de importantes economías de escala como los repuestos, vehículos sustitutos, asistencia, talleres, retención y reclamos de garantías.
El servicio al cliente es otra de las cualidades que las empresas buscan perfeccionar para brindar soluciones efectivas.
“Siempre buscamos establecer excelentes relaciones con nuestros socios comerciales y lo hacemos a través de los valores que nos representan”, añadió Sánchez.
Los contratos no son fijos y hay espacio para acomodarse a las necesidades del cliente, la mayoría de ellos se ofrecen en un plazo a partir de los dos años.
Adicionalmente, el sistema renting ofrece diferentes variedades de vehículos, y como parte de la oferta, pone a disposición un cero kilómetros para todo el periodo de alquiler. Por lo general las empresas trabajan con la mayoría de agencias de autos del país para mostrar una gama amplia.

 


VARIEDAD DE SERVICIOS


  • Asesoría en escogencia y compra de vehículo
  • Aseguramiento
  • Administración de flota: Mantenimiento, repuesto
  • Administración de siniestros o accidentes de tránsito
  • Gastos de tenencia incluidos en la cuota
  • Vehículo sustituto en caso de falla o accidente
  • Asistencia en carretera 24/7 en todo el país
  • Accesorios adicionales: GPS, alarmas, polarizados, etc
  • 100% deducible de impuestos
  • Marchamo y Riteve

Ver comentarios