Tiendas de conveniencia se convierten en supermercados
“Queremos que el cliente note la diferencia y nos visite más a menudo, no solo para comprar un artículo rápido, sino también una verdura, carne o legumbre”, dijo Guillermo Alonso, gerente general de Vindi. Esteban Monge/La República
Enviar

Vindi amplía surtido de artículos, mientras AMPM incluye abarrotes

Tiendas de conveniencia se convierten en supermercados

Clientes ahora realizan compras de relleno

Atraer más clientes, además de posicionar la marca en un mercado mayor, es el objetivo de la ampliación tanto en espacio como en portafolio de productos de las tiendas de conveniencia.
La idea es que la persona realice una compra más completa de lo que acostumbra en un negocio de este tipo.

201503302309120.n33.jpg
La meta es que el cliente pueda adquirir los artículos de relleno, o la compra que se hace entre la asistencia mensual o quincenal al supermercado.
Aumentar el catálogo de productos e incluir abarrotes y vegetales fueron algunas de las estrategias.
En cuanto a Vindi, la variación que se encuentran implementando, va desde ampliar los locales, hasta incluir más surtido de artículos.
“Lo que hicimos fue una revisión del catálogo que teníamos, verificamos qué era lo que más compraban los clientes por impulso, o si tenían un calendario específico para hacerlo, estos últimos fueron los productos que inyectamos a los establecimientos”, dijo Guillermo Alonso, gerente general de Vindi.
La consecuencia fue que se aumentó en un 20% el surtido con el que se contaba.
Las locaciones de Ruta 27 en Escazú y en Coronado, son más amplias que las que se podrían encontrar en otros lugares.
En estos dos puntos se incluyeron centros de comida, en los que los compradores pueden calentar las comidas listas y sentarse dentro de las instalaciones.
Sería un concepto similar al que recién se inauguró en los locales de Auto Mercado de San José centro y Multiplaza Escazú, pero más pequeño.
Por su lado, AMPM incluyó en sus estantes no solo productos de primera necesidad, sino también vegetales y legumbres.
También se pueden encontrar presentaciones de estos alimentos ya listos para preparar, siempre con la meta de facilitarle la vida al cliente.
Además, los nuevos locales ubicados en puntos estratégicos, se construyeron más grandes de lo normal, con el objetivo de incluir más artículos.
“No podemos seguir aplicando las mismas estrategias cuando las necesidades y el comportamiento del cliente cambia día a día”, explicó Mónica Monestel, gerente de Mercadeo de AMPM y Fresh Market.
En cuanto a Musmanni Mini Súper, fue el negocio de este tipo que tuvo más expansión durante 2014, inaugurando 23 tiendas en ese año.
Con ellas llegó a más de 60 tiendas alrededor del país.
La última apertura se realizó frente a la estación de bus de Calle Blancos en el centro de San José.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios